Ayude a su mascota a vivir saludablemente

Los dueños de las mascotas hacen todo lo posible por asegurarse de que sus perros y gatos vivan la mayor cantidad de tiempo posible. Las mascotas, al igual que los seres humanos, necesitan comer alimentos saludables y hacer mucho ejercicio para ayudarles a vivir una vida larga y feliz.

La buena nutrición es la clave

11615_bPO
Fotos cortesía de Getty Images

Existen muchos factores que se deben tener en cuenta cuando se trata de la alimentación para mascotas de su perro o gato. Recuerde que si las mascotas no digieren bien los ingredientes, no se absorberán los nutrientes. Obtenga máxima nutrición de cada bocado; para ello, compre alimentos naturales de buena calidad con un sistema que les ayude a mantener sano su aparato digestivo, por ejemplo, el alimento para mascotas Holistic Select Natural. Entre los ingredientes que debe buscar encontramos:

—Probióticos (o bacterias buenas): ayudan a mantener saludable el sistema inmune de su mascota. Holistic Select contiene probióticos vivos que se agregan al alimento después de cocinarlo y enfriarlo. Este proceso garantiza la máxima supervivencia de los probióticos, de manera que su mascota aprovecha todos los beneficios de su alimento.

—Los prebióticos estimulan el crecimiento y el mantenimiento de las bacterias buenas, al igual que los probióticos, en el tracto digestivo de su mascota.

—La fibra juega un papel importante en la salud digestiva de los seres humanos y también tiene un rol integral en la salud digestiva de su mascota. Busque alimentos con ingredientes ricos en fibras, tales como avena, linaza, calabaza y papaya para promover la regularidad intestinal.

—Las enzimas digestivas contribuyen al procesamiento de las proteínas, las fibras y los carbohidratos en el cuerpo de su mascota. De esta manera, garantiza que su mascota obtenga los nutrientes del alimento y, al mismo tiempo, reduce la tensión de sus órganos. Este es un aspecto de vital importancia para el envejecimiento de las mascotas.

Ponga a sus mascotas en movimiento todos los días

11615_bPO
Fotos cortesía de Getty Images

En la antigüedad, los perros y gatos debían trabajar para comer. Muchos eran criados para atrapar ratones, cazar, cuidar al rebaño o proteger. En la actualidad, las mascotas tienen un estilo de vida mucho más sedentario. Pasan sus días recostados, esperando que regresen sus amos a casa y, por su paciencia, son recompensados con un gran recipiente de alimento. Sin embargo, el ejercicio regular promueve la circulación saludable de los nutrientes y desechos y es esencial para que una mascota tenga una vida larga y feliz.

Los expertos recomiendan a los dueños de gatos planificar una sesión diaria de juegos. Los juguetes que imitan los actos de sus presas naturales (pájaros, ratones o insectos) los debería activar y ponerlos en movimiento. Los perros necesitan salir a caminar de 20 a 30 minutos por día, mientras que las razas más grandes generalmente necesitan mucho más tiempo. En su próxima visita al veterinario, pregunte si su perrito está lo suficientemente saludable para un programa de ejercicios y pídale recomendaciones según la raza. El ejercicio adecuado es un paso importante hacia la buena salud. Asimismo, es una gran manera de reducir los comportamientos no deseados tales como masticar, cavar, rascar o gemir.

Para obtener más información sobre la importancia de la salud digestiva de su mascota, ingrese a www.HolisticSelect.com.
(Family Features) – Fotos cortesía de Getty Images

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *