Renueve las tradiciones con un toque elegante y sabroso

 Todos desean agasajar a sus invitados con una comida deliciosa y memorable, en especial durante las fiestas. Este año, decore la mesa con platos que brinden un toque elegante y sabroso a las tradiciones.

Independientemente de que sea un anfitrión que recién empieza o que ya cuente con una larga experiencia, le ofrecemos varios secretos para que su comida navideña sea elegante sin tener que esforzarse demasiado. Uno de los secretos consiste en utilizar aderezos y salsas para realzar los sabores a fin de que sus comidas sean un deleite. Cuando prueben sus platos, sus invitados pensarán que ha estado durante horas en la cocina.

Comience con una ensalada de verduras con peras asadas, queso feta y nueces. Las nueces y el aceite de oliva saludables para el corazón se combinan con el queso feta, las verduras y las peras firmes y maduras. Agregue su aderezo favorito para preparar una ensalada rápida y sencilla que hará que sus invitados pidan más. No solo los ingredientes de la ensalada son saludables para usted, sino que los aceites de los aderezos ayudan al cuerpo a absorber mejor los nutrientes esenciales. A sus invitados les encantará tener un plato saludable sobre la mesa.

Sus invitados también aclamarán los langostinos asados con salsa remoulade. Mezcle la salsa picante con ingredientes sabrosos, tales como la mostaza Dijon, la salsa caliente, las alcaparras, el perejil y la mayonesa, que contiene aceites saludables y ácidos grasos omega 3. Unte las salsas sobre los langostinos colocados en palillos a medida que se asan a la parrilla para obtener un plato sabroso y picante como aperitivo o acompañamiento saludable.

Coloque un pavo asado con salsa barbacoa en el centro de la mesa. Comience con su salsa barbacoa favorita y agregue algunos ingredientes adicionales para darle una pizca más de sabor. Luego se esparce la salsa terminada sobre el pavo a medida que se cocina a la parrilla para crear un glaseado picante.

11689_aPO Pavo asado con salsa barbacoaPavo asado con salsa barbacoa

Porciones: 6

1          pavo de 10 a 12 libras

1/4       taza de mantequilla blanda

3          dientes de ajo, picados

1          cucharadita de sal

1          cucharadita de pimienta negra recién molida

3          limones

2          cebollas pequeñas, cortadas en cuartos

3          tazas de salsa barbacoa preparada

2          cucharaditas de salsa de soja

1          cucharadita de salsa Worcestershire

1          hoja de laurel

Precaliente el horno a 400 °F. Enjuague el pavo por dentro y por fuera. Séquelo.

En un tazón pequeño, mezcle la mantequilla, el ajo picado, la sal y la pimienta. Afloje la piel del pavo y unte la mantequilla entre la piel y la carne. Coloque los limones y la cebolla dentro de la cavidad del pavo. Una las patas con hilo de cocina.

En una sartén, mezcle la salsa barbacoa, la salsa de soja, la salsa Worcestershire y la hoja de laurel. Cocine a fuego lento durante 30 minutos para combinar los sabores. Deseche la hoja de laurel. Reserve 2 tazas para cubrir y una para servir hasta que esté listo para llevar a la mesa.

Coloque el pavo sobre una rejilla en una fuente grande para asar. Ase durante una hora y luego baje el fuego a 325 °F. Pincele el pavo con una mezcla de 2 tazas de salsa barbacoa. Ase durante 20 minutos. Pincele con la salsa barbacoa cada 20 minutos, aproximadamente durante 1 hora y 10 minutos más, hasta cocinar en total 2 1/2 horas o hasta que al insertar el termómetro en la parte más gruesa del muslo, se observe una temperatura de 175 °F. Si el pavo comienza a dorarse demasiado, cúbralo con papel aluminio mientras se cocina. Pase el pavo a una fuente. Cúbralo sin presionar con papel aluminio y déjelo reposar durante 30 minutos antes de cortar. Sirva de inmediato con la taza restante de mezcla de salsa barbacoa.

Ensalada

Ensalada de verduras con peras asadas, queso feta y nueces

Ensalada de verduras con peras asadas, queso feta y nueces

Porciones: de 4 a 6

4          peras firmes y maduras (Bosc o Barlett) peladas, sin el centro y cortadas en 8 rodajas

1          cucharadita de aceite de oliva

8          tazas de verduras

1/2       taza de queso feta picado

1/2       taza de nueces tostadas

sal al gusto, pimienta negra recién molida al gusto su aderezo para ensalada preferido

Precaliente el horno a 400 °F. En una placa para horno cubierta con papel encerado, rocíe el aceite de oliva sobre las peras. Ase en el horno hasta que los bordes de las peras comiencen a dorarse, pero sin que pierdan la firmeza. Deje enfriar. En un tazón para ensalada, mezcle cuidadosamente las verduras y deje enfriar las peras. Agregue el queso feta y las nueces sobre la ensalada. Sazone con sal y pimienta. Sirva de inmediato con su aderezo preferido. Aderezos sugeridos: ranch, champagne vinagreta o semillas de amapola y fresa.

11689_cPO Langostinos asados con salsa remoulade

Langostinos asados con salsa remoulade

Porciones: de 4 a 6

3/4       taza de mayonesa

2          cucharadas de ketchup

2          cucharaditas de mostaza tipo Dijon

2          cucharaditas de salsa caliente

2          cucharaditas de alcaparras picadas

1          cucharadita de perejil picado pimienta negra recién molida al gusto

4          tazas de agua

2          cucharadas de sal kosher

2          cucharadas de azúcar

1          cucharada de jugo de limón

2          dientes de ajo, picados

6          granos enteros de pimienta

24        langostinos (de 8 a 10 unidades) pelados y desvenados

Para la salsa remoulade, bata la mayonesa, el ketchup, la mostaza tipo Dijon, la salsa caliente, las alcaparras y el perejil en un tazón pequeño. Sazone a gusto con pimienta negra. Guarde en la heladera hasta el momento de consumir. Se puede preparar con 2 días de anticipación.

En una bolsa hermética de un galón, mezcle el agua, la sal, el azúcar, el jugo de limón, el ajo y los granos de pimienta. Agregue los langostinos a la mezcla y deje enfriar entre 15 y 20 minutos. Escúrralos y enjuague con agua fría. Colóquelos en brochetas.

Precaliente la parrilla a fuego medio-alto. Rocíe la rejilla de la parrilla con aceite antiadherente y ase los langostinos de 2 a 3 minutos por lado. Sirva de inmediato con salsa remoulade o elija una de las opciones de salsas que se incluyen a continuación.

Opciones de salsas adicionales: mezcle 1/2 taza de mayonesa casera con 2 cucharaditas de salsa Sriracha. También puede servirlos con salsa de mango chipotle preparada.

En estas fiestas, experimente con sus salsas y aderezos favoritos al preparar las comidas familiares. También puede ingresar a www.dressings-sauces.org para obtener más ideas de recetas festivas. (Family Features)