Café Bustelo® se asocia una vez más con la Hispanic Alliance for Career Enhancement (HACE, Alianza Hispana para el Avance Profesional) para su concurso de ensayos para la beca El Café del Futuro, donde estudiantes elegibles de todo el país pueden postularse para una chance de ganar una de las nueve becas de $5,000 para estudios universitarios. La inspiración tras la beca El Café del Futuro surge del deseo de apoyar a las comunidades que por décadas han usado el Café Bustelo como un producto básico en sus hogares.

Para ser elegible para el Concurso de ensayos para la beca El Café del Futuro 2014, los estudiantes deben tener 18 o más años de edad y ser de ascendencia latina, actualmente inscriptos en una universidad o college, y residentes legales permanentes en los Estados Unidos. Para entrar al concurso, los estudiantes deben completar todos los requisitos en la solicitud en línea que aparece en el sitio web de HACE, y escribir un ensayo de 800 palabras como máximo, en inglés o en español, que responda al siguiente tema:

Describa en qué forma su herencia latina, su familia y la comunidad en la que creció han influido en su deseo y su motivación para obtener un título universitario. Además, describa qué pretende lograr con su título y cómo retribuirá a su comunidad.

Cafe Bustelo LogoEl ensayo deberá presentarse en el sitio web del concurso junto con una carta de recomendación y una constancia oficial de inscripción y cursado actual del college o la universidad a la que asiste el estudiante. Todos los ensayos y cartas de recomendación serán evaluados por un calificado panel de jueces, y se les asignarán puntos en función de los siguientes criterios y sistema de puntos:

  • Conexión con el tema (1 a 45 puntos)
  • Planes para logros futuros (1 a 20 puntos)
  • Planes para retribuir a su comunidad (1 a 20 puntos)
  • Calidad de la escritura y articulación clara de pensamientos y conceptos (1 a 10 puntos)
  • Solidez de la carta de recomendación (1 a 5 puntos)

Todas las postulaciones deberán recibirse antes del 15 de enero de 2015, y los ganadores del Concurso de ensayos para la beca El Café del Futuro se anunciarán aproximadamente el 15 de abril de 2015. Para obtener la información completa y las Reglas Oficiales, visite http://www.haceonline.org/cafe_bustelo_scholarship

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/