Es joven, bella, talentosa, con un look que le favorece mucho en el momento de los castings. Nació en Cali, Colombia, forjó su carrera profesional en Boston, no sin antes caer en el embrujo de Brasil e Italia y ahora en Brooklyn en uno de los vecindarios más hipsters de Nueva York.

Carolina Ravassa artista multilingüe y multicultural, graduada en artes y actuación en el Boston College domina cuatro idiomas y a través de su versatilidad cultural se integra facilmente en diferentes escenarios, permitiéndole entrar a nuevos mundos.

Ha trabajado durante varios años en ¨motion capture¨ con la internacionalmente conocida Rockstar Games y su papel más prominente a la fecha es el de Taliana Martínez en ‘Grand Theft Auto 5’. Su trabajo ha sido catalogado como el del único personaje femenino sobresaliente de esta serie. Ella hace de una avezada piloto de carros, que maldice en pleno castellano cuando se encuentra en aprietos durante una de sus desenfrenadas persecuciones.

El otoño pasado en Nueva York, fue la co-estrella junto a Dominic West – el actor inglés de la serie ‘The Wire’ – en la filmación de un piloto de una nueva serie: ‘The Affair’. Ravassa hace el papel de la típica y atractiva jovencita norteamericana que se relaciona con West al inicio del episodio.

Hace poco rodó ‘Millie and the Lords’, película independiente en Nueva York dirigida por Jennica Carmona. Carolina se transforma totalmente en una lesbiana de Harlem muy insegura que con un marcado acento Nuyorican se aferra a su personaje jorobado en una trama urbana sobre el movimiento puertorriqueño de los Young Lords Party.

Las vivencias internacionales de Carolina amplían su universo y en su etapa exploratoria de crecimiento admira aquellos directores que desarrollan temas sociales, por ello dice que “la inspira grandemente el escritor y director colombiano Rodrigo García, porque tiene un profundo respeto por las mujeres y los personajes femeninos que pone en pantalla son siempre interesantes. También celebra las cintas de Iñárritu que son filmadas en distintos idiomas e ilustran culturas diversas”.

El campo multilingue en que se desenvuelve la joven actriz la llevó a colaborar en un proyecto con el comediante Reggie Watts, haciendo un monólogo en cuatro idiomas para experimentar qué tal se proyectaba una vez pasado por la sala de edición. Carolina se expresa en inglés, portugués,italiano y en su lengua materna: el español.

“Ella destila un espíritu de sinceridad sagaz y la fuerza de un entendimiento profundo del personaje que interpreta” comentó Watts, después de trabajar con ella.

Carolina Ravassa persigue la luz brillante de un futuro prometedor, su próximo proyecto es una película histórica sobre la dictadura de los años sesenta en Bolivia, trabaja en televisión y dispuesta a continuar creciendo en su carrera cinematográfica.