El arte de escribir no es solo redactar bien ni hacerlo con aparente corrección idiomática. “Nada más triste que la simple corrección gramatical” a la hora de expresar nuestras ideas, decía César Vallejo. Por eso, un taller que proponga revisar los conceptos básicos del estilo y la expresión, cuando queremos de verdad producir un texto de calidad en cualesquiera de los géneros, resulta sin duda muy oportuno en momentos en que la competencia se centra en el mejoramiento de los contenidos desde el lenguaje y la forma en que pueden ser transmitidos. Para el escritor en proceso tanto como para quienes tienen ya un compromiso de largo aliento con su oficio, un espacio de análisis y trabajo como el que propone el poeta colombiano Pedro Arturo Estrada.

El taller “Narrativa, expresión y estilo”, se enfocará, según lo dice su coordinador, al análisis de las diversas técnicas y recursos literarios que algunos de los más destacados maestros, clásicos y modernos, han sabido utilizar.

Esta es otra de las actividades que en Nueva York esperan seguir proyectándose como una forma de promover el conocimiento y el buen uso del castellano. Cada vez se hacen más necesarios estos espacios de encuentro y ejercicio de  sana conciencia crítica alrededor de la escritura en español. El buen escribir, con estilo, eficacia  y belleza sin rebuscamientos, redunda no sólo en beneficio de una escritura literaria sino también en las múltiples actividades que hoy por hoy desarrollamos en todos los campos de la comunicación, incluso en aspectos de la cotidianidad aparentemente prosaicos como los negocios y  el mundo empresarial.

Desarrollar las virtudes de la precisión, la claridad, la cohesión y la sencillez elegante del estilo hace para muchos atractiva esta invitación

Pedro Arturo Estrada es poeta, narrador, ensayista y coordinador de talleres literarios en su país desde hace varios años. Ha ganado el premio nacional de poesía Ciro Mendía en 2004 y el Premio Casa Silva, 2012, entre otros. Tiene seis obras publicadas por editoriales universitarias de Colombia y otros textos en revistas, periódicos y sitios de la web, nacionales y del exterior.

[box] Taller en la librería Barco de Papel 40-03 80th. Elmhurst. NY 11373 17 de enero, durante 8 viernes consecutivos 6:30 a 8:30 p.m Teléfono 201 373 3323, con una  inversión total de 200 dólares, más el derecho a publicación de los mejores trabajos en libro colectivo al término del taller. [/box]