Consejos para una casa saludable
Ponga en práctica los cuatro consejos de Mike Holmes, el contratista confiable de HGTV

(Family Features) Cada familia tiene su lista de proyectos, pero inevitablemente no siempre alcanzará el tiempo para implementar todos los proyectos. No se ponga metas idealistas que deberá postergar: la clave de una lista productiva y eficaz es ser realista. Comience con los proyectos que tengan un efecto inmediato en la creación y mantenimiento de un hogar más seguro y saludable.

Mike Holmes

Mike Holmes

“Lleve una lista de proyectos razonable: deje para el final los proyectos a largo plazo, y priorice los trabajos para que su hogar sea más saludable”, aconseja Mike Holmes, contratista reconocido y confiable de HGTV y experto en hogares saludables. “Estos proyectos son más fáciles cuando uno sabe el efecto positivo en la seguridad y salud de su familia”.

Cuatro consejos
Holmes también recomienda seguir cuatro consejos para lograr una lista más saludable de deseos:

Verifique
* Extractores
Los extractores del baño y de la cocina desempeñan un rol importante en la reducción de la humedad de la casa. Realice una prueba simple: encienda el extractor y coloque una toallita de papel encima para verificar la potencia de los ventiladores. El ventilador debe tener la potencia suficiente para mantener en el lugar la toallita de papel. Los ventiladores que no funcionan correctamente son ineficaces para controlar el humo y la humedad: permiten que los gases, la humedad y las sustancias contaminantes circulen y queden depositadas por toda la casa.
* Conductos de humo
Inspeccione los conductos de humo (también conocidos como conductos de estufas, chimeneas y empalmes de chimeneas) en forma trimestral para verificar que no presenten rajaduras ni orificios. Las rajaduras en los conductos permiten que el humo y los gases (como el monóxido de carbono) ingresen a la casa en lugar de ser canalizados hacia el exterior. Si los conductos presentan rajaduras o corrosión, consulte a un profesional para que los inspeccione y los cambie, si fuera necesario, ya que estos problemas pueden ser la señal de un problema aún mayor.

12152_aPO

Cambie
* Filtros de aire
Utilice el filtro reductor de alérgenos Filtrete Ultra para purificar el aire de la casa: el filtro elimina las partículas transportadas por el aire, tales como las esporas de moho, los desechos de ácaros, las bacterias y los virus. Recuerde reemplazar el filtro, al menos, cuatro veces al año o con mayor frecuencia si tiene mascotas, enciende velas a menudo o está con proyectos de mejoras en el hogar. La Asociación Estadounidense del Pulmón reconoce que la mala calidad del aire que se respira en la casa puede provocar dolor de cabeza, sequedad en los ojos, congestión nasal, náuseas y cansancio.
* Baterías
Pruebe todos los meses los detectores de humo y de monóxido de carbono y cambie la batería, al menos, dos veces al año. No espere a que los detectores emitan pitidos, porque esos sonidos significan que la batería está por agotarse y que su familia ya no está protegida. Recuerde que, algunas veces, es posible ver el humo en la casa, pero no es posible ver ni oler el monóxido de carbono.

Controle
* Problemas de humedad
Inspeccione su casa con el medidor de humedad para detectar áreas ocultas con humedad que no puede ver a simple vista. El moho se desarrolla en zonas con humedad y puede provocar síntomas de alergia al polen, tales como estornudos, moqueo nasal, ojos irritados y sarpullido en la piel, según lo establece la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos.
* Huéspedes indeseados
Coloque burletes alrededor de las puertas para sellar huecos, y repare o reemplace los marcos de ventanas dañados a fin de proteger la casa de roedores, insectos y otros huéspedes indeseados. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los roedores y las cucarachas pueden provocar síntomas alérgicos y hasta ataques de asma en personas con sensibilidad a ellos. La ventaja de sellar los huecos es que también permitirá aprovechar mejor la energía en la casa.

Limpie
* Canalones del techo
Verifique regularmente que en los canalones no haya hojas, plagas u otros desechos en exceso, y limpie con un rastrillo y una manguera, al menos, dos veces al año. (Tenga cuidado para no introducir agua debajo de las tejas de madera). Los canalones descuidados no drenan correctamente, y pueden separarse de la estructura y filtrar agua hacia la casa. Además de los daños estructurales, las filtraciones generan el caldo de cultivo para que el moho crezca en áreas como techos y sótanos.
* Desorden en el garaje y el sótano
Elimine la basura y ordene la casa: no acumule basura por más de un par de días. La basura acumulada puede ser el caldo de cultivo de plagas y parásitos que ingresan bacterias y virus a la casa.

Para obtener más consejos e información sobre cómo mantener el hogar más seguro y saludable, visite www.Filtrete.com.
Cuatro pruebas profesionales que todas las casas deberían aprobar
* Las pruebas de radón identifican la presencia de este gas, que pudo haber ingresado por las rajaduras de pisos y paredes, conductos o suministros de agua.
* Las pruebas de monóxido de carbono verifican que no haya señales del gas, que pudo haber sido emitido por hogares, calentadores o estufas a gas, carbón y madera, y que no fue eliminado correctamente de la casa.
* Las pruebas de agua evalúan la calidad del agua, y determinan si el agua para beber posee altos niveles de contaminación.
* Las pruebas de tintura séptica visual verifican que sus tanques sépticos no posean señales de atasco o drenaje lento.
(pareja que juega con niño)
Fotografía cortesía de Getty Images