11590_cPONingún picnic o comida a la canasta estarían completos sin una ensalada de papas. Independientemente de si la sirve tibia, fría, cremosa, con queso o con un toque de vinagre, este plato es un verdadero clásico de la cocina americana.
Las ensaladas de papas se preparan fácilmente y se embalan con mayor facilidad manteniendo todo su sabor.

Para preparar su ensalada de papas, corte una deliciosa papa Idaho(r) en cubos sin quitar la piel. Hiérvala en agua de 8 a 15 minutos y, luego, verifique si están listas al perforar un cubo con un tenedor o palillo. Si el tenedor pasa por la papa con poca resistencia, escurra las papas y regréselas a la cacerola. Agregue su aderezo e ingredientes favoritos mientras las papas aún están tibias. Las papas tibias absorben el delicioso aderezo con mayor facilidad.
Estos platos refinados se comen aún mejor el día después de prepararlos cuando los sabores ya estén asentados. Cuando esté lista para servir su ensalada de papas, manténgala fría. Para ello, coloque la bandeja en un recipiente más grande con hielo.
Las comidas familiares son siempre mejores con papas deliciosas y sabrosas. Siempre busque el sello “Grown in Idaho” (Cultivadas en Idaho) para asegurarse de comprar las verdaderas papas de Idaho. Para obtener más recetas de ensaladas y otros platos con papas, visite www.IdahoPotato.com.

Ensalada de papas para el picnic
Ensalada de papas y pollo al pesto

Ensalada de papas y pollo al pesto

Rinde: 6 a 7 porciones
Para el aderezo de la ensalada
1/3 taza de vinagre de vino tinto
1 cucharadita de mostaza Dijon
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 diente de ajo, picado
2/3 taza de aceite de oliva
Para la ensalada
3 libras de papas de Idaho, aproximadamente 7 papas medianas
1/2 libra de judías verdes cocidas
12 tomates cherry
2 huevos duros hervidos, pelados
1 taza de granos de maíz cocido
1/4 taza de apio picado, aproximadamente 1 tallo
1/4 taza de aceitunas negras descarozadas
2 cucharadas de perejil fresco picado
Para el aderezo de la ensalada, mezcle el vinagre, la mostaza, la sal, la pimienta y el ajo en un recipiente grande para ensalada. Agregue el aceite de oliva y reserve.
Para la ensalada, ponga a hervir 2 cuartos de agua en una sartén grande. Cocine las papas sin pelar en agua durante 15 minutos hasta que estén tiernas al colocar un tenedor. Escurra las papas y enfríe de inmediato bajo el agua fría de la canilla. Mientras se enfrían las papas, corte judías verdes en trozos de 1 pulgada; corte los tomates cherry en mitades y los huevos en cuartos. Mezcle las judías, los tomates y los huevos con el maíz cocido y el apio en un recipiente con el aderezo para ensalada. Pele las papas cocidas y córtelas en trozos de 2 pulgadas y mezcle con el aderezo.
Rocíe la ensalada con las aceitunas y el perejil picado justo antes de servir.

Ensalada de papas calientes alemana tradicional
Ensalada recargada de papas al horno

Ensalada recargada de papas al horno

Rinde: 6 porciones 4 papas de Idaho medianas
2 tiras de tocino
1 cebolla española cortada en rodajas
1/2 taza de apio en cubos
1/2 cucharadita de sal
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de fécula de maíz
1/3 taza de vinagre de manzana
1 taza de agua
Hierva las papas con la piel y pélelas mientras están calientes. Corte las papas en rodajas finas. En una sartén grande, fría el tocino hasta que esté crujiente y retírelo de la sartén. Mezcle tiras de tocino, la cebolla dorada y el apio. Agregue la sal, el azúcar y el almidón de maíz. Incorpore el vinagre y el agua. Agregue las papas cortadas y, a medida que la salsa se espesa cuando agrega las papas, incorpore más agua según fuera necesario. Pase a la fuente y sirva caliente.

Ensalada de papas y pollo al pesto

11590_bPO

Rinde: 8 porciones
2 libras de papas de Idaho, bien limpias (peladas, si lo desea)
1 libra de judías verde frescas, lavadas y sin los extremos
1 cucharada de aceite de oliva
1 1/2 libra de pechuga pollo, sin piel y deshuesada cortada en cubos de 1 pulgada
3/4 taza de salsa de pesto preparada
3 a 6 tazas de mezcla de verduras para ensalada (opcional)
Coloque agua a hervir a fuego fuerte en una cacerola grande y pesada con tapa hermética llena a la mitad. Mientras tanto, corte papas en mitades a lo largo y, luego, córtelas a lo ancho en rodajas de 1/2 pulgada. Agregue las papas al agua hirviendo, tape y deje hervir nuevamente, cocine 3 minutos más.
Agregue las judías verdes a la cacerola con las papas y cocine durante 4 minutos más; escurra las papas y las judías y reserve (las verduras deben estar firmes).
En la misma cacerola, caliente el aceite de oliva a fuego fuerte y cocine el pollo, revuelva de 6 a 8 minutos o hasta que la carne esté completamente cocida. Retire del fuego, incorpore la salsa de pesto y luego incorpore cuidadosamente las papas y las judías verdes, con cuidado para no quebrar las verduras. Sirva la ensalada tibia o a temperatura ambiente sobre un colchón de verduras verdes, si lo desea.

Ensalada recargada de papas al horno

Rinde: 2 cuartos
4 libras de papas de Idaho, peladas
1 libra de tocino, cocido crocante y cortado en trozos de 1/2 pulgada (si lo desea, separe la grasa)
4 onas de mantequilla sin sal, blanda
1/2 taza de cebollines verdes, picados
2 tazas de queso cheddar rallado o en hebras
1 1/2 taza de crema agria (regular o reducida en grasa)
1 cucharada de pimienta negra
1 cucharadita de sal
Cocine las papas enteras en agua hirviendo sin sal hasta que estén tiernas. Refrigere hasta que estén heladas y, luego, corte en trozos de 1 pulgada. Pase las papas a un recipiente grande junto con los restantes ingredientes y mezcle cuidadosamente. Si lo desea, agregue un poco de grasa del tocino. Enfríe durante al menos 2 horas antes de servir. Condimente antes de servir.
Nota: en esta receta puede utilizar cualquier condimento o aderezo que generalmente se agrega a cualquier papa al horno recargada.
Family Features