[box] Perspectivas para el futuro[/box]

Para mentes jóvenes que analizan carreras profesionales futuras, las opciones son aparentemente ilimitadas, con profesiones para adaptar cada talento y pasión.

De los estudiantes de enseñanza media y superior a los estudiantes de primer año de la universidad, encontrar la facultad perfecta que estimule un ambiente atractivo para salir adelante en su carrera elegida es fundamental.

Lo que sigue son preguntas a tener en cuenta que ayudarán a definir las pasiones personales, los conjuntos de habilidades y las necesidades de estilo de vida, todas son piezas importantes del rompecabezas.

Cómo identificar tus intereses
Si bien no tienes que ingresar a la universidad con un plan exacto de tu profesión futura, ser consciente de tus pasiones ciertamente puede ayudar. Ten en cuenta las siguientes preguntas para recordar tus intereses:

¿Qué temas te entusiasman en la escuela?
¿Tienes algunos intereses o pasatiempos aparte de la escuela?

Muchas universidades ofrecen cursos de orientación profesional con el fin de ayudar a guiar a los estudiantes que ingresan a la asignatura principal de la universidad reconocida. Asimismo, existen varias pruebas que combinan los intereses del estudiante con las ocupaciones específicas.

Cuando investigues, trata de no limitarte a pensar en tus pasiones que no puedan traducirse en carreras exitosas. Puedes encontrar ocupaciones que no conozcas y que susciten tus intereses de una forma inesperada. Por ejemplo, los estudiantes que saben apreciar el arte y la ciencia y tienen interés en asuntos ambientales pueden analizar el mundo de la arquitectura paisajista. Esta profesión planea, diseña y maneja una variedad de proyectos de exteriores a pequeña y gran escala incluidos parques, desarrollos residenciales, campuses, plazas urbanas, paisajes urbanos, desarrollos costeros y sistemas de senderos.

12586_A

Están disponibles los títulos de grado y de posgrado; un título de grado requiere de cuatro a cinco años de estudio en técnicas de diseño y construcción, arte, historia, ciencias naturales y sociales. Para averiguar si tus pasiones coinciden con esta industria rentable, visita www.asla.org/yourpath.

Cómo identificar tus habilidades
La misma importancia que tienen tus pasiones las tienen tus habilidades, aptitudes y talentos naturales para guiarte en tu profesión. Con el fin de ayudarte a pensar en tus aptitudes, ten en cuenta estas preguntas:

¿En qué clases obtenías mayores logros?
¿Has obtenido algún premio o reconocimiento?

Una mayor investigación puede ayudarte a hacer coincidir tus habilidades con disciplinas específicas. Por ejemplo, las aptitudes requeridas para un arquitecto paisajista incluyen una combinación de habilidades naturales y destrezas aprendidas, como un entendimiento del arte y los elementos de diseño, así como también una capacidad técnica para traducir un diseño en una obra construida. La educación formal puede ayudarte a desarrollar el conocimiento necesario para ejercer el trabajo profesional en este campo.

Reconocimiento del valor
El trabajo perfecto también apoyará lo que valoras en la vida. Ten en cuenta estas preguntas para determinar tus valores personales:

¿Qué te motiva para hacer el trabajo?
¿Valoras trabajar solo o con pares?
Aunque un trabajo pueda parecer bueno en teoría, es importante encontrar aquel que te satisfaga personalmente. Lanzar una amplia red mientras consideras las posibilidades puede revelar opciones de carreras gratificantes que te permitan centrar tus valores en formas que nunca podrías imaginar. Volver al ejemplo del arquitecto paisajista puede ser un buen camino de estudio si estás interesado en combinar creatividad con ciencia o atención a los temas ambientales. Los arquitectos paisajistas juegan un papel importante en la creación de ambientes saludables y la implementación de proyectos que respetan las necesidades de las personas y el entorno.
Analiza a fondo y hazte las preguntas importantes. Comienza tu búsqueda universitaria con un entendimiento básico de tus intereses, habilidades y valores laborales y estarás encaminado hacia la profesión correcta.



Family Features – Fuente: Sociedad Americana de Arquitectos Paisajistas