¿Sabía que pequeñas incorporaciones positivas a su dieta y estilo de vida aportan salud a su corazón? En lugar de privarse de las delicias que tanto le gustan, intente introducir algunos cambios sutiles a su menú para alcanzar sus metas de bienestar de manera práctica y saludable.

12431_A

Alimentos saludables

Caricias para el corazón
Además de estimular las comidas satisfactoriamente, los alimentos con soja son una incorporación saludable para el corazón. Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), una dieta que contiene 25 g de proteínas de soja por día, junto con otros alimentos reducidos en grasas saturadas y colesterol, disminuye la probabilidad de sufrir una enfermedad cardíaca.

“La soja es una proteína de muy alta calidad, equivalente a la proteína del huevo o de la leche”, informa Mindy Kurzer, doctora y catedrática del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Nutrición de la Universidad de Minnesota. “Se ha demostrado que los alimentos con soja, como la leche de soja, disminuyen el colesterol y la grasa saturada de la dieta, reducen las concentraciones de colesterol en sangre y mejoran la salud del corazón”.

Incorpore fácilmente la soja a su dieta
Los alimentos y las bebidas con soja, que pueden encontrarse en muchas formas deliciosas, facilitan el cambio hacia la incorporación de opciones más saludables. Intente preparar algunas de estas comidas para reducir calorías, grasas saturadas y colesterol de su dieta:

Desayuno: enfrente el día con un desayuno energizante, que incluya un batido preparado con leche de soja y frutas. La leche de soja es la única alternativa láctea de origen vegetal, con un promedio de 7 g de proteínas por porción más calcio, potasio y vitaminas A y D.

Almuerzo: opte por una jugosa hamburguesa vegetariana fácil de cocinar en sólo algunos minutos. O prepare un almuerzo rápido y fácil con esta sabrosa ensalada de edamame y atún para obtener todos los beneficios de los porotos verdes de soja. ¿Sabía que una taza de edamame contiene 17 g de proteínas?

Merienda: lleve una nutritiva barra llena de proteínas en su automóvil, bolso o mochila para disfrutar un saludable snack mientras va de aquí para allí. (Pero lea la etiqueta para asegurarse de que contenga proteína de soja y de que no esté preparada con azúcar).

Cena: ingiera muchas verduras y proteínas gracias a un sabroso revuelto fácil de preparar con tiras de tofu marinadas. La soja “texturizada” libre de colesterol puede añadirse de manera rápida y fácil a sus comidas preferidas, incluida la salsa para pasta, la sopa, el chile y los tacos.

Para encontrar más recetas con proteínas de soja, visite www.soyconnection.com.

Ensalada de edamame y atún

Tiempo de preparación: 5 minutos
Porciones: 4

1 taza de edamame congelado sin cáscara, cocido según las indicaciones del paquete
1 taza de tomates cherry, cortados a la mitad
1 taza de zanahoria rallada
1 lata (6 onzas) de atún, envasado en agua, escurrido
1/2 taza de pasas rubias
1/4 taza de cebolla morada, en cubos
1/4 taza de aderezo italiano para ensalada reducido en grasas y envasado en botella
pan pita o galletas integrales (opcional)

En un tazón mediano, mezcle el edamame, los tomates, las zanahorias, el atún, las pasas y la cebolla. Vierta el aderezo sobre la ensalada y revuelva hasta integrar. Sirva con mitades de pan pita o galletas integrales.

Datos nutricionales por porción de 1 taza: 210 calorías; 3 g de grasas (0 g de grasas saturadas); 16 g de proteínas; 27 g de carbohidratos; 4 g de fibras; 25 mg de colesterol; 350 mg de sodio.

(Family Features) Source: Soyfoods Association of North America