impuestos 15 de abril

Pago de impuestos el 15 de abril

Ir a la universidad, obtener su primer empleo, vivir solo… A estos rituales de cambios, deberá agregar uno más: liquidar sus propios impuestos. Y no es tan terrible como usted cree, porque hay ayuda disponible. El servicio se denomina Free File y se ofrece exclusivamente a través del IRS en asociación con casi 15 empresas líderes de software para impuestos. Aproximadamente 3 millones de personas utilizan este servicio todos los años. Free File le permite elegir un software de marca que hace el trabajo difícil por usted, y gratis. Ofrece una opción rápida, segura y gratuita para todos. Este software impositivo está disponible para quienes  ganaron USD 57.000 o menos en 2012 (el 70 % de la población de los Estados Unidos). ¿Ganó más dinero? Conozca los formularios de Free File que se pueden completar en línea. Son la alternativa electrónica a los formularios de papel del IRS.

Comience en tres simples pasos Paso 1: recopile la información impositiva -Recopile la información impositiva e inicie sesión en Free File en www.IRS.gov/freefile. Paso 2: elija una opción -La opción Help Me Choose A Company (Elegir una empresa) le ayuda a elegir el software que lo guiará por el proceso impositivo. -Los formularios en línea de Free File son documentos electrónicos que realizan cálculos matemáticos básicos y han sido diseñados para personas que prefieren preparar sus propias declaraciones juradas impositivas. Paso 3: prepare y presente su declaración jurada de manera electrónica -Presente su declaración jurada de manera electrónica sin cargo alguno. Independientemente de la opción que elija, los proveedores del software y el IRS utilizan la tecnología más actualizada para que la información fiscal esté encriptada. Por lo tanto, estará segura y protegida al momento de la transmisión. Además Free File está disponible en línea las 24 horas, los 7 días de la semana y le brinda la libertad de elegir el momento y la manera de calcular sus impuestos.

Lista de los documentos necesarios para calcular sus impuestos Guarde esta lista para controlar los documentos que necesitará para calcular sus impuestos. El IRS recomienda guardar todos los documentos impositivos durante tres años, en caso de auditoría. El seguimiento de los documentos relacionados con los ingresos puede ayudarle a aprovechar plenamente las deducciones. -Copia de la declaración impositiva del año anterior -Números válidos del Seguro Social suyo, de su cónyuge e hijos -Todas las declaraciones de ingresos (formularios W-2) de sus empleadores -Declaraciones de intereses/dividendos (formularios 1099) -Formulario 1099-G de devoluciones del estado -Importe de indemnización por desempleo -Beneficios de Seguridad Social -Recibos de gastos para deducciones -Número de identificación de la niñera

El crédito fiscal por ingresos del trabajo (EITC) le ayuda a tener más dinero del que usted gana. Ningún beneficio fiscal ofrece un mayor sustento que EITC para las familias que trabajan. No obstante, uno de cada cinco contribuyentes que califican no lo reclama, según el IRS. Debido a los cambios en los ingresos, es posible que califiquen más personas. Recuerde lo siguiente: -El crédito máximo de declaraciones impositivas para 2012 es de USD 5.891 para aquellos trabajadores con tres o más hijos que cumplan los requisitos. -El beneficio de EITC se determina según diversos factores, incluidos los ingresos, la categoría del contribuyente y los hijos que califican. Aquellos trabajadores sin hijos que califiquen podrán obtener un menor crédito. Para consultar más información, ingrese a www.irs.gov/eitc, utilice el Asistente de EITC o consulte a un profesional impositivo. Si reúne los requisitos para el EITC, también recibirá ayuda gratuita para el cálculo de impuestos en los sitios VITA de todo el país o mediante el servicio Free File: www.irs.gov/freefile.

EITC: ¿reúne los requisitos? -Debe haber percibido ingresos. -Sus ingresos brutos ajustados no pueden superar el límite. -Su categoría para la declaración no podrá ser “Casado, con presentación por separado”. -Debe tener un número válido de Seguro Social. -Debe haber sido residente o ciudadano de los Estados Unidos durante todo el año. -No puede presentar los formularios 2555 ni 2555-EZ. -Sus ingresos por inversiones no deben superar los USD 3.200.

¿Sabía usted esto? -La mayoría de las devoluciones se realizan en menos de 21 días. -La combinación de presentaciones electrónicas y depósito directo sigue siendo la manera más rápida de recibir un reembolso. -Utilice el servicio Where’s My Refund? (¿Dónde está mi reembolso?) para obtener información personalizada sobre reembolsos basada en declaraciones impositivas. -Además puede utilizar la aplicación de IRS denominada IRS2Go, para verificar el estado de su reembolso. -¿No llega a la fecha de vencimiento del 15 de abril? Utilice el servicio Free File para obtener una prórroga gratuita. Luego vuelva a utilizar este servicio para calcular sus impuestos antes del 15 de octubre.

Asistencia voluntaria para el impuesto sobre la renta Existen miles de sitios de Asistencia Voluntaria para el Impuesto sobre la Renta (VITA, por sus siglas en inglés) que ofrecen ayuda gratuita a quienes ganan hasta USD 51.000. Para encontrar la oficina VITA más cercana, busque “VITA” en www.IRS.gov. El Programa de Asesoramiento Impositivo para Personas Mayores (TCE, por sus siglas en inglés), respaldado por AARP, ofrece ayuda impositiva gratuita para personas mayores de 60 años. Para encontrar la oficina AARP más cercana, ingrese al sitio: AARP.org o llame al 1-888-227-7669. Algunas oficinas de VITA/TCE incluso ofrecen el servicio Free File. Puede liquidar impuestos usted mismo en sus computadoras. (Family Features)