Explore sus opciones antes de que se finalice la Inscripción Abierta de Medicare el 7 de diciembre

El período de Inscripción Abierta de Medicare provee la oportunidad para revisar sus opciones y decidir si desea conservar su plan actual o hacer cambios a la cobertura, la cual comenzará el 1 de enero de 2020. Usted puede conservar su plan actual si está satisfecho con ello, pero deberá seleccionarlo entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre.

Vale la pena comparar los planes. Ahora es el momento del año en que usted puede revisar su cobertura actual de Medicare Advantage o de medicamentos recetados de la Parte D para ver si existen mejores opciones para usted, según los cambios en los planes actuales, su presupuesto, y sus necesidades médicas.

La herramienta más utilizada de Medicare, el Buscador de Planes, se ha rediseñado con nuevas características. Es más fácil aprender sobre las opciones de cobertura y compararlas, buscar planes de salud y medicamentos, y sentirse seguro al elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades. El Buscador de Planes provee una experiencia personalizada con su diseño de uso fácil en aparatos móviles que ayudará a los usuarios a aprender sobre las distintas opciones. La herramienta recorre el proceso de la inscripción desde el comienzo hasta el fin, y permite que las personas vean y comparen planes de la Parte D y muchos de los beneficios suplementarios que los planes de Medicare Advantage ofrecen. El Buscador de Planes cuenta con un sistema de calificación por estrellas que informa la calificación general de la calidad y desempeño de los tipos de servicios que cada plan ofrece.

Obtener Ayuda para Pagar por Medicamentos Recetados
Toda persona con Medicare puede obtener cobertura de medicamentos recetados. Algunas personas con recursos e ingresos limitados también podrían obtener Ayuda Adicional para pagar las primas mensuales, los deducibles anuales, y los copagos de los medicamentos recetados que se relacionan con el plan Medicare para medicamentos recetados. Si usted tiene ingresos y recursos limitados, podría cumplir los requisitos para recibir Ayuda Adicional para pagar algunos costos de la atención médica y medicamentos recetados.

Medicare estima que más de 2 millones de personas con Medicare podrían ser elegibles para Ayuda Adicional, pero aún no se han inscrito en el programa. Para ser elegible, sus ingresos anuales deberán ser menos de $18,735 por año ($25,365 para parejas casadas). Incluso si tiene ingresos anuales más altos, podría ser elegible todavía. Sus recursos también deberán ser limitados a $14,390 ($28,720 para parejas casadas). Los recursos incluyen las cuentas bancarias, acciones y bonos, pero no incluyen su casa, carro o pólizas de seguro de vida.

Para ver si califica, solicite por Internet en secure.ssa.gov/i1020/start o llame al 1-800-772-1213.

Actúe antes de que se Finalice la Inscripción Abierta
La Inscripción Abierta de Medicare termina el 7 de diciembre de 2019. Ahora es el momento de actuar si desea inscribirse o hacer cambios en su plan de salud o medicamentos recetados de Medicare para la cobertura que comenzará el 1 de enero de 2020. Si su cobertura actual todavía cubre sus necesidades, no debe hacer nada. Recuerde, si pierde la fecha límite del 7 de diciembre para la Inscripción Abierta, es probable que tendrá que esperar un año completo antes de poder cambiar su cobertura de Medicare.

Para obtener más información, visite es/Medicare.gov o llame al 1-800-MEDICARE
(1-800-633-4227). Los usuarios de TTY pueden llamar al 1-877-486-2048. Se ofrece ayuda las 24 horas del día, incluyendo los fines de semana. Si necesita ayuda en un idioma que no sea inglés o español, dígale al representante de servicio al cliente cuál idioma habla usted. Usted también puede crear una cuenta en MyMedicare.gov para manejar sus datos personales (tales como afecciones médicas, alergias, e implantes) e inscribirse para recibir sus “Resúmenes de Medicare” (eMSN, por su sigla en inglés) por vía electrónica.

Se ofrece ayuda dentro de su comunidad. Obtenga asesoramiento personalizado relativo al seguro médico, sin costo alguno para usted, de su Programa Estatal de Asistencia sobre Seguro Médico (SHIP, por su sigla en inglés). Visite shiptacenter.org, o llame al 1-800-MEDICARE para conseguir el número de teléfono de su SHIP.

Se puede obtener más información de Medicare también en la página de Medicare en Facebook y siguiendo a @MedicareGov en Twitter.

Esta información es provista por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

(Family Features)

Fuente: Centros de Servicios de Medicare y Medicaid