FeaturedNegocios

Conduciendo en la oscuridad, protéjase detrás del volante

920965-001
Consejos y trucos para navegar por la noche

Frecuentemente se asocia la falta de confianza al conducir por la noche a los conductores mayores. No obstante, los resultados de una nueva encuesta revelan que los conductores de apenas 40 años se sienten incómodos al conducir por la noche, en la oscuridad. En esta época del año, oscurece antes, y los conductores de todas las edades conducen más tiempo con poca luz. Por lo tanto, es importante entender los factores que contribuyen a esta molestia, y se sorprenderá con uno de ellos: su ingesta nutricional.

Al conducir por la noche, se enfrentará a poca luz y al resplandor de las luces de otros vehículos, lo que afectará su visión como conductor y podría generar graves consecuencias de seguridad. Según un informe de la Fundación AAA para la Seguridad Vial, la visión proporciona el 85% de la información que necesitan los conductores para tomar decisiones seguras.

Los resultados de la encuesta realizada por Toluna y EyePromise refuerzan la importancia de una buena visión: casi uno de cada cuatro encuestados informó que se sentiría más seguro al conducir por la noche si pudiera ver mejor.

Un problema con consecuencias reales

Las inquietudes relacionadas con la conducción segura por la noche, con poca luz, están justificadas. Según el Consejo Nacional de Seguridad, las muertes por accidentes de tránsito se triplican por la noche. Sin embargo, muchas personas no tienen otra alternativa que conducir por la noche. En la encuesta, uno de cada cinco encuestados afirmó que, a pesar de la sensación de ansiedad, continuaba conduciendo por la noche sin necesidad.

El primer paso para conducir por la noche de manera segura es conocer los problemas que podrían alterar la confianza del conductor. Los problemas de visión relacionados con la conducción por la noche se pueden organizar en tres categorías: 1) poca luz, que afecta el contraste y la capacidad de medir la distancia; 2) el resplandor, que puede ocasionar un período de conducción a ciegas; y 3) el tiempo de reacción, que se reduce cuando se obstaculiza la visibilidad.

También puede mejorar su seguridad detrás del volante si adopta comportamientos de conducción segura, por ejemplo, si conduce más lento por la noche y observa la línea blanca del camino. El Consejo Nacional de Seguridad recomienda a los conductores limpiar las luces delanteras, traseras, las luces de giro y las ventanillas (por dentro y por fuera) una vez por semana, como mínimo.

Según las investigaciones, existe una solución adicional comprobada para abordar directamente las principales inquietudes relacionadas con la visión al conducir por la noche: proteger la calidad de su visión desde la fuente.

Los estudios científicos demuestran que la nutrición afecta de manera significativa el rendimiento, específicamente los nutrientes tales como la zeazantina y la luteína. La zeazantina y la luteína son carotenoides que conforman el pigmento macular, el área del ojo responsable por proteger la visión.

Pueden encontrarse estas sustancias en alimentos tales como vegetales de hojas verdes, maíz, huevos y pimientos rojos, anaranjados y dorados. Sin embargo, debido a que es difícil lograr la cantidad suficiente en la alimentación de los estadounidenses promedio, los optometristas recomiendan incorporar un suplemento nutricional. El producto EyePromise vizual EDGE es una cápsula blanda de gel que se toma una vez al día, ofrece elevados niveles de zeazantina dietaria, y garantiza que mejora la calidad de la visión en tres meses.

“Se ha comprobado científicamente que los altos niveles de zeazantina dietaria de los suplementos mejoran la visión nocturna”, afirmó el Dr. Dennis Gierhart, investigador líder de la zeazantina dietaria y fundador de ZeaVision, una de las empresas líderes en nutrición ocular.

 

Dificultades comunes al conducir por la noche

Poca luz: con poca luz, los ojos tienen mayor dificultad para notar los contrastes y, por lo tanto, para identificar objetos y medir la distancia.  Por la noche, es mucho más difícil para una persona distinguir un objeto o a una persona en la calle o calcular con precisión a qué velocidad se desplazan o a qué distancia se encuentran.

 

Recuperación del resplandor cegador: el resplandor y las luces cegadoras de un vehículo de frente no solo obstaculizan la visión del momento, sino que además dejan al conductor enceguecido por unos minutos antes de que pueda recuperar la visión.  El resplandor es uno de los problemas más comunes de la conducción por la noche. Según una encuesta llevada a cabo por Toluna y EyePromise, uno de cada cuatro encuestados ha informado que se siente inseguro conduciendo por la noche debido al resplandor.

Tiempo de reacción: el tiempo de reacción es más lento por la noche.  El Consejo Nacional de Seguridad ha informado que el 90% de la reacción del conductor depende de la visión, la cual es limitada por la noche. Por ello, se afecta la capacidad para detectar el peligro y reaccionar. Si tenemos en cuenta la afirmación de la Fundación AAA para la Seguridad Vial que indica que un conductor normal toma 20 decisiones por milla y tiene menos de medio segundo para actuar a fin de evitar una colisión, queda claro que la visión nocturna obstaculizada representa un grave peligro.

Tome medidas para mejorar su seguridad

Mientras conduce por la noche, puede mejorar su seguridad de manera proactiva. Los expertos de EyePromise sugieren lo siguiente:

Conduzca de manera segura

  • Mantenga limpios los faros y el parabrisas.
  • Deje mayor distancia entre los vehículos.
  • Utilice la posición para “noche” (night) de su espejo retrovisor interno.

Refuerce la buena vista con la nutrición

Según las investigaciones, los suplementos nutricionales con alto contenido de zeazantina (10 mg o más) y luteína protegen y promueven la salud ocular para solucionar los principales problemas relacionados con la conducción por la noche. Estos nutrientes mejoran el contraste, reducen el resplandor y disminuyen el tiempo de recuperación.

Pueden encontrarse estos nutrientes en alimentos tales como vegetales de hojas verdes, huevos, maíz y pimientos rojos, anaranjados y dorados. Sin embargo, la mejor opción es un suplemento natural como EyePromise vizual EDGE, que ofrece niveles elevados de zeazantina dietaria (14 mg) y luteína en una cápsula blanda de gel, que se toma una vez al día.

Programe exámenes oculares regulares para controlar los problemas de visión

El profesional identificará los problemas mediante los exámenes de rutina.

(Family Features)

 

Fotografía cortesía de Getty Images

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!