(Family Features) Muchos emprendedores dudan si deben seguir sus sueños profesionales debido a los supuestamente abrumadores riesgos de fracaso asociados con el comienzo de un negocio. Una franquicia le permite aprovechar los beneficios de ser dueño de su propio negocio sin los costosos dilemas.

12321_aPO

La flexibilidad y la libertad asociadas con la titularidad de una franquicia son aún más atractivas en un entorno no tradicional, como un hotel, universidad, base militar o centro de convenciones, según Chris Adkins, Vicepresidente de Ventas de Franquicias de The UPS Store, un otorgante de franquicias líder en los Estados Unidos.

“Esos entornos inesperados frecuentemente ofrecen numerosos beneficios, como un menor costo inicial, honorarios reducidos por franquicias y más”, afirmó Adkins.

Según el estudio Franchise Business Economic Outlook (Previsión económica del negocio de franquicias) de 2014 de la Asociación Internacional de Franquicias (IFA), en 2013 había 757.453 unidades de franquicia y la cantidad sigue en aumento. De más está decir, existen diversas opciones y es importante analizar las oportunidades adecuadas.

Una franquicia no es como comenzar un negocio desde cero. Ofrece todos los beneficios de ser dueño de su propio negocio, pero con el apoyo de una marca reconocida y un método comprobado de hacer negocios. Cuando evalúe sus opciones, busque un otorgante de franquicias que opere en diversas áreas, tales como:

Selección del sitio y negociación del alquiler, además del diseño de su negocio, el montaje y la puesta en funcionamiento. Busque un otorgante de franquicias que le brinde una orientación sólida sobre los posibles lugares para su negocio (incluidos los inesperados), pero con mucho tránsito y posiblemente muy lucrativos, tales como campus universitarios, centros comerciales, bases militares, hoteles y centros de convenciones.

Organice campañas de marketing y publicidad que refuercen el reconocimiento de marca y los esfuerzos a nivel regional, que complementarán el marketing local para generar expectativa en su barrio.

Las relaciones públicas crearán publicidad y visibilidad para la red de franquicias nacionales, además de herramientas para la cobertura de medios locales.

Realice una capacitación integral para desarrollar el conocimiento comercial y las aptitudes operativas diarias necesarias para operar el negocio.

Con asistencia financiera, administrará una parte de los gastos comerciales de la puesta en marcha.

El desarrollo de productos incorpora nuevos productos y servicios para atender mejor a sus clientes.

El uso de redes para conectarse con otros propietarios de franquicias le permitirá mantenerse informado de las tendencias de la industria, descubrir nuevas herramientas y recursos, y desarrollar relaciones duraderas con sus compañeros de franquicia.

Hay oportunidades con varias unidades, si el crecimiento futuro forma parte de su plan comercial. Aproximadamente el 34% de la red de franquicias de The UPS Store tiene más de un centro. Para algunos propietarios de franquicias selectos y calificados, la compañía ofrece honorarios de franquicias reducidos y la oportunidad de abrir en lugares no tradicionales.

Lugares no tradicionales
Una franquicia no significa tener un negocio a la calle. ¿Sabía usted que puede abrir una franquicia en una base militar, un campus universitario o en el kiosco de un centro comercial? Para obtener más información sobre las franquicias, visite la Asociación Internacional de Franquicias. Para conocer las oportunidades en The UPS Store, visite www.theupsstorefranchise.com.

12321_bPO

¿La franquicia es para usted?
Si piensa adquirir una franquicia, no solo es importante entender las opciones y consideraciones financieras y logísticas de su caso, también es de vital importancia determinar si tiene lo necesario para ser propietario de una franquicia.

Al igual que todos los operadores de empresas pequeñas, los propietarios de franquicias deben tener características tales como pasión y dedicación. Ambos tipos de emprendedores disfrutan de la libertad de determinar sus propios horarios y de controlar su destino financiero. Pero existen algunas diferencias notorias que definen a un propietario de franquicia exitoso.

El candidato ideal para acceder a una franquicia es un empresario que desea trabajar arduamente, aprovechar los sistemas probados y utilizar las herramientas y la estructura de soporte del otorgante de la franquicia.

Los dueños de franquicias más exitosos no están motivados mayormente por la autonomía. Es decir, reconocen el valor de comprar un modelo probado y analizado, y no ingresan al negocio con el objetivo de introducir cambios significativos.

La ubicación es lo más importante
Según David Anderson, propietario de una franquicia de The UPS Store, los lugares no tradicionales en campus universitarios son el modelo comercial ideal. Después de abrir su primera tienda no tradicional en la Universidad Estatal de Arizona, canaliza todos sus esfuerzos para abrir más tiendas en campus universitarios, en lugar de tener la tradicional tienda de venta minorista.

“Me interesa abrir una franquicia en un campus universitario por la relación comercial”, señaló Anderson. “Tengo trato directo con la universidad para brindar los productos y servicios que necesita la facultad y los estudiantes, y puedo ofrecer una marca confiable y reconocida en el campus”.

La Universidad Estatal de Arizona es la universidad pública más grande de los Estados Unidos: con más de 70.000 estudiantes y 13.000 residentes en el campus. Aquí, el manejo de correo y paquetes es similar a los servicios postales, encomiendas y envíos en una ciudad pequeña. El negocio es bastante técnico e implica una logística importante, pero Anderson está preparado para el desafío.

“Siempre es divertido y apasionante”, afirmó Anderson. “Creamos programas y servicios para la vida universitaria. Es un excelente entorno de trabajo”.

Cuando se le preguntó acerca de los beneficios, Anderson enumeró los tres beneficios principales de abrir una franquicia en un campus universitario:
1. Ofrece un mercado cerrado: los estudiantes y la facultad pueden obtener los servicios que necesitan sin abandonar el campus.
2. En general, es más económico comercializar un negocio dentro de un campus que fuera del campus mediante estaciones de radio, TV y periódicos.
3. Hay nuevos clientes todos los años por el ingreso de nuevos estudiantes.

Fotografías cortesía de Getty Images