Impresión en 3D 101
Agregue una nueva dimensión a su negocio

12320_aPO

Detalles sobre la impresión 3D

La tecnología parece evolucionar a la velocidad de la luz, y puede ser difícil para los empresarios distinguir las modas pasajeras en materia de tecnología de las compras imprescindibles. Una innovación reciente en todas las dimensiones para pequeñas empresas es la impresión tridimensional. Antes de tildarla de moda pasajera, lea este artículo para determinar en qué medida podría ser adecuada para su empresa.

Principios básicos de la impresión tridimensional
La impresión 3D es un proceso de fabricación que utiliza información digital para crear objetos tangibles en tres dimensiones, de a una capa a la vez. Se utiliza para crear prototipos de elementos en el área de arquitectura, construcción, diseño automotriz e industrial. La impresión 3D ha contribuido a los avances logrados en los campos de medicina y odontología, y se ha trasladado a áreas tales como diseño de modas e incluso alimentos. De hecho, según el informe Wohlers Report 2014, el sector prestador de servicios de impresión 3D aumentó el 21% el año pasado.

De qué manera la impresión 3D puede resultarle útil
Los emprendedores y dueños de pequeñas empresas pueden utilizar la impresión 3D para crear prototipos funcionales para el desarrollo de nuevos productos. Por ejemplo, se pueden producir piezas de ingeniería, modelos de arquitectura, accesorios para cámaras, luces, cables y elementos de utilería para producciones de teatro o video.

Al igual que muchos dueños de pequeñas empresas, es posible que no tenga el capital suficiente para invertir en su propia impresora 3D. Pero puede tener acceso a la impresión 3D de primera calidad en los centros de atención de UPS participantes y obtendrá una calidad mucho mejor que en una impresora doméstica.

“Nuestro compromiso es ofrecer a los dueños de pequeñas empresas, emprendedores y consumidores soluciones de alta tecnología para satisfacer sus necesidades comerciales”, destacó Michelle Van Slyke, Vicepresidenta de marketing y ventas de The UPS Store. “Hemos lanzado una prueba para evaluar si ha habido una alta demanda de impresiones 3D, y nos apasiona proporcionar a más dueños de pequeñas empresas impresiones 3D profesionales de alta calidad”.

La impresora Stratasys uPrint SE Plus, seleccionada por The UPS Store, es una impresora 3D de grado profesional que produce de manera precisa y confiable piezas de ingeniería complejas, prototipos y objetos únicos. Los soportes solubles y la cámara calentada incorporada permiten a los emprendedores, ingenieros, fabricantes e inventores de productos domésticos producir piezas según sus diseños.

“Existen significativas diferencias entre las impresoras 3D domésticas y profesionales”, advierte Daniel Remba, líder de tecnología para pequeñas empresas de The UPS Store. “Muchos de los pasos desafiantes y prolongados para preparar una impresora más simple están completamente automatizados en el equipo uPrint SE Plus, que genera mayor precisión, confiabilidad e índices de éxito incomparables respecto de una impresora doméstica”.

¿Cuánto tiempo insume la impresión? Depende de la complejidad del diseño. Un objeto simple podría tardar de 4 a 5 horas, mientras que un objeto complejo podría llevar varios días.

El servicio de impresión 3D puede crear productos desde el concepto hasta el consumidor a la velocidad de la luz, y esa podría ser la dimensión adicional que necesita.

Para obtener más información y para conocer los centros participantes, visite www.theupsstore.com/3dprinting.

De la pasión a la patente

Los emprendedores Jeff Russell y Nick Br12320_cPOooks convirtieron el dispositivo casero que inve
ntaron para combinar su pasión por el surf y las películas en un producto que ahora está a la venta para los entusiastas de deportes de acción y surfistas. El producto MyGo Mouth Mount es un dispositivo que se coloca en la boca para crear y compartir videos de acción con flexibilidad y facilidad. Russell y Brooks introdujeron este producto en el mercado rápidamente y de manera rentable mediante la impresión 3D.

Estos dos emprendedores ya conocían la impresión 3D, por lo que buscaron un servicio de impresión 3D de calidad a un precio razonable. Visitaron la tienda The UPS Store en San Diego, California, y trabajaron junto con el gerente de impresiones 3D para imprimir su prototipo.

“El tiempo de entrega fue muy breve y el prototipo lucía genial”, destacó Russell. “No podíamos esperar a tenerlo en la mano para probarlo en las olas”.

Una vez que fue probado por Russell y Brooks, ambos llevaron el prototipo impreso en 3D a potenciales fabricantes y obtuvieron la patente. El producto MyGo Mouth Mount ahora se vende en línea y en las tiendas de surf del sur de California y Australia, y hay planes de expansión. Para obtener más información, visite www.mygomount.com.
Más herramientas tecnológicas para expandir su pequeño negocio
¿Aprovecha toda la tecnología? Le presentamos algunas herramientas para dueños de pequeñas empresas y emprendedores:

Tecnología para marketing
Llegue a sus clientes, dondequiera que se encuentren, con marketing por correo electrónico. Por ejemplo, el servicio Email Marketing de Constant Contact le permite desarrollar relaciones, generar ingresos y le facilita el proceso.

Tecnología para atención al cliente
Asegúrese de que sus llamadas son respondidas de manera profesional con un servicio como ReceptionHQ. Se le transferirán las llamadas o se tomará el mensaje enviado mediante texto o correo electrónico.

Tecnología para ventas
Facilite las ventas, y acepte varios métodos de pago. Con un servicio como Chase Paymentech, puede aceptar pagos en línea, en la tienda, o dondequiera que vaya.

Para obtener más información sobre esta y otras herramientas para pequeñas empresas, y para aprovechar descuentos especiales, visite http://smallbiz.theupsstore.com/services.

#12320
Source: The UPS Store – (Family Features)