¿Cuál es el estilo de su cocina?

Picture 039
Contemporánea: las texturas y bloques sólidos se fusionan con un diseño prolijo.  Las líneas horizontales son obvias; sin embargo, el diseño general es contemporáneo y tranquilo.

(Family Features) Con tantos estilos de cocinas y alacenas, en ocasiones, resulta difícil decidir cuál es su preferido. Verá diversos estilos de cocinas hermosas. Pero, ¿qué estilo elegiría para su propia casa?

Además del estilo, se deben tener en cuenta diversos aspectos, como su compatibilidad con el resto de la casa, y si perdurarán con el tiempo. Con tantas consideraciones a tener en cuenta, en ocasiones puede ser más que complicado realizar mejoras en la casa. A continuación, definimos diferentes estilos de cocinas para ayudarle a decidir cuál se adapta mejor a su casa y a su estilo.

Tradicional: los detalles arquitectónicos integrales son de vital importancia en este tipo de cocina.  La cocina define cada aspecto de lo tradicional, desde las vigas y las arcadas hasta las puertas de las alacenas con paneles y las patas de las islas.
Tradicional: los detalles arquitectónicos integrales son de vital importancia en este tipo de cocina.  La cocina define cada aspecto de lo tradicional, desde las vigas y las arcadas hasta las puertas de las alacenas con paneles y las patas de las islas.

Contemporánea

Las cocinas contemporáneas y los espacios muy simples se caracterizan por las singulares líneas horizontales elegantes y sólidas. En estas cocinas, generalmente se utilizan estilos de puertas de un solo bloque. El estilo de puertas de Milán de The Wellborn Cabinet, Inc. es la selección de puertas de bloque ideal para una cocina contemporánea.

Tiene escasa decoración natural y, generalmente, tiene algún tipo de textura. Por ejemplo, podría tener granos de madera horizontales que combinen con el esquema de líneas verticales. Visualmente, los granos de madera le otorgan un aspecto texturado.

 

 

 

Tradicional

12436_bPO

Las cocinas de estilo tradicional se distinguen por sus detalles. A diferencia de las cocinas de transición, las cocinas tradicionales tienen adornos y detalles por todas partes, con ménsulas y molduras en todos los muebles. En cuanto a las alacenas, las cocinas tradicionales tienen paneles elevados con molduras. Estos paneles elevados ofrecen alacenas con marcos o empotradas, que aportan un toque a las puertas. Lo divertido de este estilo tradicional es la posibilidad de combinar los estilos de puertas: brinda la libertad de elegir un par de estilos y combinarlos entre las alacenas del perímetro y la isla. Las técnicas consisten en pequeños detalles que, al aplicarlos a cada puerta de las alacenas, proporcionan un efecto sorprendente. Este es un atributo que puede definir su propio estilo. Las alacenas como muebles y aparadores son otra característica única de las cocinas tradicionales.

De transición

El estilo de transición combina la calidez de lo tradicional con la vitalidad de la fabricación contemporánea. Ello le permite elegir un estilo de puerta simple, a menudo de paneles sólidos, y combinarlo con madera de hermosos colores. Los tonos neutros de pintura también son muy populares en las alacenas de transición. Wellborn ofrece dos estilos de puertas de paneles sólidos, Bristol y Hanover, que son opciones maravillosas para las cocinas de transición. Con pocas piezas ornamentales, se pone énfasis en los detalles modestos. Tal vez le gusta el estilo tradicional, pero disfruta la simplicidad de lo contemporáneo. El estilo de transición combina lo mejor de ambos mundos, y se adapta al estilo de muchos hogares por su toque versátil.

Informal

Las cocinas informales mantienen un aspecto cómodo. Tienen la posibilidad de ser personalizadas, hermosas y prácticas. El estilo informal puede tener muchas variantes. Por ejemplo, este aspecto relajado puede tener un estilo costero, campestre y ecléctico. A continuación, explicamos cada estilo:

  • El aspecto informal costero dependerá de cada ubicación. Generalmente, las casas de playa tienen un estilo costero combinado con un ambiente ventilado y luminoso con toques de color pastel. La atmósfera también se define con leños de playa y toques blanquecinos.
  • El estilo informal campestre generalmente se compone de alacenas pintadas, con adornos y decoraciones, que conforman un ambiente cálido y seductor. Las decoraciones brindan comodidad y reflejan los alrededores naturales.
  • El estilo informal ecléctico es una combinación de todo lo que le encanta, con buen gusto. Captura piezas y accesorios de lugares y momentos diferentes, y los combina de manera única. Los elementos de diseño nuevos y antiguos se fusionan para crear un estilo único e individual

Formal

12436_cPO
Informal costero: la combinación de paneles con rebordes decorativos en alacenas y paredes de colores aportan un toque costero a estas cocinas informales.  Este diseño informal refleja un ambiente cómodo.

Las cocinas formales, a menudo, muestran detalles sofisticados y sorprendentes donde la clave es la belleza. Si bien puede tener pocos detalles, son destacados y conforman un ambiente atemporal y elegante. En las cocinas formales, se observan diversos estilos de alacenas, porque el estilo se distingue por los elementos arquitectónicos, como cielorrasos artesonados, columnas y molduras. En estas cocinas, también encontramos alacenas con puertas de vidrio para aportar elegancia al ambiente. La distribución de elementos y accesorios sobre la encimera es de vital importancia en una cocina formal.

Ya sea que sus preferencias encajen perfectamente en una categoría o en varias, el objetivo de crear su espacio especial en la cocina consiste en saber qué estilo prefiere. Para obtener más ideas de remodelación y cocinas, visite www.wellborn.com.

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *