Planifique hoy su bienestar financiero
Perder peso, dejar de fumar, cambiar de trabajo y cancelar las deudas, ¿le resulta familiar? Millones de estadounidenses deciden cambiar sus vidas en Año Nuevo, pero pocos alcanzan sus metas.
De hecho, una encuesta reciente de National Endowment for Financial Education (NEFE) revela que seis de cada 10 personas intentarán mejorar su bienestar financiero en 2015. El cambio de hábitos financieros es una decisión que no debe dejar de lado. Es momento de ejercitar sus músculos financieros.
Los expertos de la fundación sin fines de lucro National Endowment for Financial Education ofrecen estos siete consejos para cumplir sus decisiones financieras:
- Hágalo ahora. No espere hasta sentir que es el momento correcto para adoptar nuevos comportamientos. Si espera una gran fiesta para comenzar una dieta o una gran compra para comenzar a ahorrar dinero, nunca llegará el momento ideal.
- Escriba sus decisiones financieras. La encuesta de NEFE reveló que preparar un presupuesto, elaborar un plan para cancelar deudas y reforzar los ahorros para la jubilación son las principales prioridades de los estadounidenses para 2015. Detalle claramente los motivos de su decisión, las medidas para alcanzar su meta y los resultados esperados. Exhiba su lista donde la vea todos los días.
- Identifique sus puntos de vista sobre el dinero. Si expresa sus valores y actitudes sobre el dinero, tomará decisiones con mayor claridad. NEFE ofrece diversas herramientas en línea, como el cuestionario LifeValues Quiz para identificar sus valores y tomar decisiones en función de ellos. Ingrese a SmartAboutMoney.org para leer el cuestionario LifeValues Quiz.
- Designe un “asesor financiero”. Comparta sus decisiones con un amigo o familiar de confianza, que lo ayude a alcanzar sus metas financieras. Encuentre a alguien responsable, que represente un buen ejemplo para usted.
- Varíe la dificultad de las metas. Establezca un objetivo a corto plazo, como pagar más del mínimo de la tarjeta de crédito este mes. Una meta a largo plazo podría ser abrir una cuenta de ahorros para casos de emergencia, que debería haber abierto el año pasado y realice aportes en dicha cuenta.
- Supervise su progreso regularmente. Si intenta reducir la deuda, verifique el saldo con frecuencia. Dedique un par de horas por semana a analizar sus finanzas. Con el tiempo, formará parte de su rutina.
- Analice los conflictos de manera lógica. Si no cumple una meta financiera al adoptar antiguos hábitos de gasto, identifique qué valor podría estar desviándolo de la meta y dedique tiempo a evaluar si la decisión es adecuada, dada su situación financiera actual.
Si necesita ayuda para establecer metas financieras en 2015, visite www.SmartAboutMoney.org.
Family features
Fotografía cortesía de Getty Images