Cuatro millones de empleos para fin de año
El alcalde Bloomberg anuncia la ciudad de Nueva York en camino de alcanzar los 4 millones empleos por Fin de Año – La primera vez en la historia.
El alcalde Michael R. Bloomberg anunció que la ciudad de Nueva York está en camino de alcanzar los 4 millones de empleos totales para la primera vez a finales de 2013 – otro fuerte indicador de la fuerza de la Ciudad en la creación de empleo en los últimos años. Desde finales de 2001 hasta octubre de 2013, los empleos del sector privado en la ciudad de Nueva York han crecido en más de 406.000, un aumento del 13 por ciento, en comparación con menos del cinco por ciento de crecimiento en la nación.Además, la ciudad de Nueva York ha capeado la recesión más reciente nacional mucho mejor que los Estados Unidos, la recuperación de 327 por ciento de los puestos de trabajo perdidos desde el inicio de la recesión nacional, mientras que el país en su conjunto sólo se ha recuperado el 87 por ciento a partir de octubre de este años. Durante este período de recuperación, la ciudad de Nueva York ganó casi 320.000 empleos en el sector privado. El alcalde realizó el anuncio de hoy en la Terminal de Ferry St. George en Staten Island, donde fue acompañado por el presidente del condado James P. Molinaro y dueño de una pequeña empresa local Fuad cáprico.
“Cuando se trata de la creación de empleo, la ciudad de Nueva York sigue liderando la nación”, dijo el alcalde Bloomberg. “La ciudad está estableciendo registros a través de una serie de indicadores económicos, y el crecimiento que estamos viendo está teniendo lugar en los cinco condados. El progreso que hemos hecho en este y en otros ámbitos se asegurará de que estamos saliendo de una economía más fuerte y un mejor futuro para nuestra ciudad “.
“Bajo el liderazgo del alcalde hemos visto un número récord en el empleo”, dijo el vicealcalde de Desarrollo Económico Robert K. Steel. “Gracias a su compromiso con la promoción del crecimiento económico y la diversificación en sectores de toda la ciudad, nuestra economía se ha recuperado de la recesión nacional mejor que el país en su conjunto, y es una buena posición para mantener esta fuerza en los años venideros.”
Buen comportamiento de la Ciudad en la creación de empleo ha sido impulsado por el crecimiento en los condados fuera de Manhattan, un reflejo del compromiso de la Administración Bloomberg para promover el crecimiento económico en los cinco condados. De acuerdo con un estudio reciente realizado por el Centro para un Futuro Urbano: “Manhattan sigue siendo el epicentro de la economía de la ciudad de Nueva York, pero los otros cuatro condados ahora comprenden aproximadamente el 40 por ciento de todos los empleos del sector privado en la ciudad, su total más alto nunca. En 2012, Manhattan representó 60.50 por ciento de los empleos en el sector privado de la ciudad, frente al 65,92 por ciento en 1982 y el 63,08 por ciento en fecha tan reciente como 2000. ”
Brooklyn ha ganado 78.771 empleos en el sector privado entre 2002 y 2012, un incremento superior al 19 por ciento. El empleo privado en el Bronx ha crecido en casi un 13 por ciento durante este período de tiempo, la creación de casi 23.915 puestos de trabajo. Queens y Staten Island también han demostrado un gran progreso durante este tiempo. El empleo privado en Queen aumentó en 46.303 – más del 10 por ciento – y Staten Island sumó más de 5.400 puestos de trabajo privados, un aumento de casi el 7 por ciento. Manhattan creado 156.595 puestos de trabajo privados entre 2002 y 2012, un aumento de casi el 9 por ciento.
El número de establecimientos de empresas privadas también ha aumentado de forma espectacular en toda la ciudad, con un crecimiento que tiene lugar en cada uno de los condados. Entre 2002 y 2012, 35.828 establecimientos privados abiertos en la ciudad de Nueva York, lo que supone un incremento del 17 por ciento desde 2002. El número de establecimientos de empresas privadas en los Estados Unidos sólo se incrementó en un 12,6 por ciento durante este período. 12.796 establecimientos abiertos en Brooklyn solos – un aumento de más del 32 por ciento – y más de 9.000 establecimientos comerciales abiertos en Queens, que es un aumento del 24 por ciento desde 2002. El número de establecimientos privados en Staten Island creció casi un 19 por ciento, el Bronx en casi un 15 por ciento, y de Manhattan en más de un 9 por ciento.
El crecimiento del empleo de la ciudad de Nueva York ha sido impulsado por una serie de acontecimientos positivos en los cinco condados en los últimos 12 años, incluyendo la disminición de la delincuencia t mejoras en la calidad de vida, y el fuerte crecimiento de la población. La población de la ciudad se encuentra actualmente en su punto más alto, y más personas se están trasladando a la ciudad de Nueva York – la primera vez desde antes de 1950.
Todos los cinco condados han visto incrementos durante este período, llevado en porcentaje de crecimiento por el Bronx – que ha visto un aumento del 5 por ciento – y Staten Island y Brooklyn, que han crecido en casi cada 4 por ciento. Queens y Manhattan han aumentado su población durante este período de tiempo en casi un 2 por ciento y casi el 4 por ciento, respectivamente.