Mantener una casa limpia para su familia significa mucho más que hacer los quehaceres domésticos y la limpieza profunda ocasional. Es importante agregar a su lista de tareas el mantenimiento regular y las inspecciones de rutina de áreas que frecuentemente se pasan por alto.

[box] “Todas las casas pueden tener áreas dañinas o incluso peligrosas” afirmó Mike Holmes, reconocido contratista de HGTV y experto en salud de la casa. “Es importante controlarlas, en especial durante el mantenimiento regular. Si trata estos ‘peligros ocultos’, podrá tener una casa saludable y mantener a su familia a salvo”.[/box]

Mike Holmes, reconocido contratista de HGTV

Mike Holmes, reconocido contratista de HGTV

“Todas las casas pueden tener áreas dañinas o incluso peligrosas” afirmó Mike Holmes, reconocido contratista de HGTV y experto en salud de la casa. “Es importante controlarlas, en especial durante el mantenimiento regular. Si trata estos ‘peligros ocultos’, podrá tener una casa saludable y mantener a su familia a salvo”.

Holmes recomienda seguir su lista de comprobación de “SEGURIDAD” para asegurarse de que su casa está más segura y más saludable para su familia.

S  – Sepa dónde se encuentra el plomo en la casa. Si su casa fue construida antes de 1978, podría contener plomo. Su familia podría estar expuesta a esta sustancia mediante el aire, el agua corriente, la tierra contaminada, la pintura deteriorada y el polvo en la casa. Si altera cualquier material con contenido de polvo, las pequeñas partículas de plomo se podrían esparcir en el aire de su casa. Hable con un profesional para probar toda la casa y tome las medidas necesarias tendientes a garantizar la seguridad de su familia.

A –   Averigüe sobre la calidad del aire y cambie el filtro de aire. Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), los niveles de contaminación del aire en ambientes cerrados puede ser de 2 a 5 veces más altos que los niveles al aire libre; en ocasiones, pueden ser 100 veces más altos. Sus pulmones no deberían limpiar el aire dentro de su casa. Utilice un filtro de aire de marca Filtrete de carga electrostática para ayudar a capturar los olores y las partículas de aire, tales como esporas de moho, escombros con ácaros del polvo, bacterias y virus. Además, si cambia su filtro al comienzo de cada temporada, ayudará a proteger y mantener su sistema.

 –   Facilite las reparaciones de pérdidas para evitar el moho y los hongos. Las esporas de moho necesitan humedad para crecer y desarrollarse en condiciones cálidas y húmedas. Cuando se altera el moho, las esporas pueden pasar a formar parte del aire que respira. Inspeccione su casa para detectar cantidades excesivas de agua y humedad acumuladas de techos con goteras, canillas, drenajes subterráneos, lavavajillas y lavadoras y repárelos de inmediato. Además, reduzca la humedad interna entre 30% y 60% y utilice ventilaciones y ventiladores cada vez que pueda.

– Ejercite su cautela cuando maneja aparatos. Antes de usar aparatos tales como calentadores de aire y hornos tostadores, asegúrese de que funcionan correctamente. Nunca coloque un cable eléctrico sobre una pileta, ya que la electricidad nunca debería entrar en contacto con el agua ni con ninguna otra sustancia líquida. Además, evite recargar el cableado o conectar demasiados aparatos en un mismo enchufe de pared ya que podría ocasionar chispas eléctricas y provocar un incendio. Asegúrese de desenchufar los aparatos cuando no los utiliza y de cubrir los enchufes con protectores de tomacorrientes.

T – Tome una prueba de los gases peligrosos. Conforme a la EPA, uno de cada 15 hogares en los Estados Unidos tiene niveles elevados de radón. Puede comprar una prueba casera de radón a corto plazo por menos de $20. Pruebe el nivel mínimo acumulado en su casa y, si tiene niveles elevados de radón, llame a un contratista calificado de inmediato. Asegúrese de que dicho contratista tenga mucha experiencia en el tratamiento de radón. Además, pruebe los detectores de monóxido de carbono y de humo todos los meses; para ello, presione el botón de prueba de la unidad. Recuerde cambiar las baterías todas las temporadas y cambie toda la unidad cada 7 a 10 años.

Y  –  Y, finalmente, obtenga resultados más saludables con el mantenimiento regular. Realice limpiezas periódicas de su casa para mantenerla limpia y para tener a su familia segura. Repare los pequeños problemas ahora para evitar realizar grandes reparaciones en el futuro. Recuerde, las reparaciones grandes tienen costos elevados y pueden conducir a condiciones de vida inseguras e insalubres.

La limpieza habitual no es suficiente para mantener su casa segura y saludable.

La limpieza habitual no es suficiente para mantener su casa segura y saludable.

Para obtener más consejos sobre cómo hacer una casa más saludable, visite www.Filtrete.com.

Breve lista de comprobación de reparaciones
Cambie su filtro Filtrete al comienzo de cada temporada para respirar aire más limpio en su casa.

Cambie su filtro Filtrete al comienzo de cada temporada para respirar aire más limpio en su casa.

¿Tiene poco tiempo pero desea realizar algunas reparaciones rápidas y sencillas? Complete cada una de las siguientes tareas en 20 minutos o menos.

Calefones- Coloque los calefones en 120 °F o menos para evitar posibles quemaduras.

Cocina – Quite y lave las rejillas, los quemadores y los serpentines con agua tibia jabonosa. Con el tiempo, se puede acumular grasa alrededor de la cocina y aumentar la posibilidad de incendio.

Extintores de incendio – Verifique la fecha de caducidad de los extintores de incendio. Debe tener uno en cada piso de su casa.

Grietas – Inspeccione el piso, las paredes y los cimientos de su casa en busca de grietas. Inclúyalas en su lista de reparaciones pendientes de su casa y repárelas antes de que se deterioren o la madera se pudra.
(Family Features)