Dinero de impuestos clave para inmigración y salud

Maite Arce

Un proyecto en curso de la Fundación Acceso Hispano (HAF) en colaboración con H&R Block, el más grande proveedor de servicios de impuestos del mundo, que busca educar a los Hispanos sobre el sistema tributario de Estados Unidos y prepararlos para los futuros cambios.

“Prepárate Para Un Futuro Mejor” incluye más de 150 seminarios gratuitos, “Tax Talks” en todo el país. Estos seminarios destacan la importancia de construir una historia impecable en la declaración de impuestos, proporcionan herramientas para protegerse contra el fraude y la desinformación. Ademas describe la forma de satisfacer las demandas de la Ley de Asistencia Accesible (Affordable Care Act) y los potenciales cambios a las reglas de inmigración.

“Los hispanos necesitan tener sus impuestos en orden para que no pierdan la posibilidad de obtener beneficios”, dijo Maite Arce, presidenta de HAF, “Desde que este proyecto se lanzó en 2010, hemos ayudado a decenas de miles de hispanos con sus asuntos tributarios y ahora ellos están aún más enfocados en construir una historia de taxes impecable.

A partir del 2014, muchas personas que no tienen seguro de salud podrían recibir un subsidio basado en sus ingresos y el número de personas que integran su familia para ayudarlos con el costo. La elegibilidad para esta asistencia puede ser determinada en base a la devolución de impuestos del 2012, lo que también podría agilizar el proceso de inscripción en el plan del seguro con un intercambio de seguro de salud. Con el mandato obligatorio que requiere que la población tenga un seguro de salud en 2014, un componente clave de la Ley de Asistencia Accesible es el intercambio del seguro de salud – un mercado en donde los consumidores pueden comprar un plan de seguro de salud.

Y en cuanto a la reforma migratoria, se espera que ambos partidos políticos apoyen una reconciliación de los impuestos que no se pagaron como pre-requisito en el camino hacia la ciudadanía. Mientras que los detalles de estos planes todavía se discuten, es muy probable que se requiera que las personas presenten los documentos de la presentación de impuestos de varios años anteriores – el solicitante tendrá que proporcionar una historia de impuestos muy precisa como parte del proceso para la aplicación.

“Con la rápida expansión de la población latina, es esencial proporcionar información de calidad y acceso a expertos en la preparación de impuestos bilingües para que puedan incorporarse completamente al sistema tributario” dijo Arce.

Los seminarios gratuitos “Tax Talks”  están programados en múltiples ciudades del país. (PR News)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *