La obra DONDE HUBO FUEGO (Where There Was Fire), producida y dirigida por el colombiano Ramiro Antonio Sandoval, está nominada a Mejor Producción de Performance Art en la edición de premios de Innovación en el Teatro de Nueva York (NY -IT AWARDS por su sigla en Inglés) en su celebración anual de las obras  del circuito teatral de Off-Off Broadway 2013.

El anuncio lo hizo el comité organizador recientemente, durante la fiesta oficial de nominación de los NY- IT Awards en el prestigioso XL Night Club del Distrito Teatral de Manhattan.

Donde Hubo Fuego, que se presentó en temporada de 3 semanas en el Theater For The New City del East Village, cautivó a su público por el alto nivel creativo en todos los aspectos.

“Estamos muy contentos de ser nominados a un premio por ‘Innovación en el Teatro’ pues es un reconocimiento importante, ya que se alinea con la misión de Tabula RaSa NYC Theater; trabajar para aportar una visión diferente en el teatro y posicionar el teatro hispano fuera de la burbuja meramente étnica; somos neoyorquinos  y así nos han visto y apreciado, esta nominación lo demuestra y llega en un momento muy importante para Tabula RaSa y todos sus colaboradores; es un logro importante para nuestra compañía que empieza a hacerse visible en el vasto paisaje teatral de esta hermosa ciudad donde hay mucho, tal vez demasiado, para ver. Para nosotros el tener un reconocimiento a nuestra labor conjunta es algo muy especial. Quiero tambien agradecer a la Fundacion IT, a los directores creativos, a los colaboradores, a nuestras familias, a nuestros amigos y a los donantes que nos han apoyado incondicionalmente hasta la meta final.“.  Dice Sandoval, Director Artístico y productor de  la obra. La compañía prepara actualmente la versión en Español de la obra, de la mano del escritor colombiano Luis Henao Uribe, para mostrarla en el otoño.

Felicitaciones a todos los artístas involucrados. Donde Hubo Fuego cuenta con la colaboración de artistas internacionales de renombre como el compositor Samuel Torres; dirección musical de Boris Acosta, quien estuvo a su cargo de amalgamar los hermosos sonidos de la marimba con la percusión de los tambores de Taiko, ejecutados por Proyecto COBU. La dirección y diseño de arte, vestuario y fotografía estuvo a cargo de la diseñadora Yosiany Simbaqueba; coreografías por la Gabriela Alvarez; diseño de luces por Juan Merchán, y el diseño escenográfico por colaboración del arquitecto Marcel Negret. Gran parte de la inspiración plástica fué basada en la obra del pintor colombiano –Maestro José Osorio Ospina.El elenco estubo compuesto por Laura Riveros, Ibeth Massari,  Ana Guerrero y la joven promesa Verónica Tierra. La asistente del director fue Elena Mohedano.

jpeg