"Where There Was Fire"photo by: Giovanni Rufino

Donde hubo fuego en escena, Ibeth Massari y Ana Guerrero Foto de Giovanni Rufino

 

Tabula Rasa NYC Teatro celebra su temporada de primavera 2013 con el estreno de la obra “Donde Hubo Fuego”, dirigida por Ramiro Sandoval e inspirada en el mito griego de Clitemnestra.   La obra es una adaptación para el teatro del cuento poético de la escritora feminista belga Marguerite Yourcenar.

Director de teatro y actor Ramiro Sandoval

Ramiro Sandoval

 

“Donde hubo fuego es una experiencia de teatro contemporáneo que explora la complejidad poética de las emociones de la mujer, el amor y la pasión que tienen a Clitemnestra como telón de fondo, una mujer que ha simbolizado la pasión través de la historia”, dice el director artístico Ramiro Sandoval.

La música está compuesta por la estrella de jazz internacional y compositor Samuel Torres.  La inspiración plástica de la obra esta basada en el imaginario del maestro Jose Osorio.

En un escenario post-apocalíptico, cuatro mujeres examinan su relación trágica y obsesiva con el hombre que tal vez las haya llevado a cometer el crimen que le costó la vida.  Es una exploración de las emociones y las interacciones entre las personas en un entorno social en constante cambio, como se muestra a través de la poesía visual y el enfoque estético del director.

Coreografía de Gabriela Álvarez Castañeda, vestuario y maquillaje por Yosiany Simbaqueba, diseño de Iluminación por Juan Merchán, escenografía por Marcel Negret y Mark Marcante y la dirección musical de Boris Acosta. Tabula Rasa Laboratorio de Teatro y Artes Escénicas de Nueva York  fue fundado recientemente como un colectivo internacional de artistas de diferentes disciplinas que creen que una propuesta diferente de teatro no sólo es posible sino necesaria.

Con colaboradores en todo el mundo, Tabula Rasa se dedica a la investigación y la educación a través de las artes escénicas y visuales. Dirigida por Ramiro Sandoval

La temporada se llevará a cabo en el Theater for the New City (155 Primera Avenida, entre calles 9ª y 10ª) del 2 a 19 mayo, 2013. Las funciones de los días sábado 18 y domingo 19 de mayo serán en español.

 Mayo 2-19, 2013/Funciones Jueves y Viernes  8 PM, Domingos a las 3 pm

  $ 15 y $ 12 para estudiantes y tercera edad. (http://www.smarttix.com)
Boletos visite este link