Rosa Clara lanza colección Vestidos de Novia ’14
Rosa Clara ofreció una vista previa de su colección de vestidos de novia 2014 en la 15a Semana de la Moda en Miami y fue galardonada con el premio a la “Diseñadora de Vestidos de Novia del Año”. Rosa Clara también celebró la inauguración de su 150th tienda Rosa Clara, 365 Miracle Mile, Coral Gables, Miami, mientras que su compañía Grupo Rosa Clara anunció seis años de crecimiento constante. No es nada sorprendente que Miami Herald la llamara la “Vera Wang Hispana”.
Para hacer una cita, las futuras novias pueden encontrar una tienda local en www.rosaclarabridal.com, haciendo clic sobre ‘tiendas’. Para los profesionales de la industria, toda la colección estará disponible en la Semana de la Moda de Vestidos de Novia en Nueva York, (Hilton New York, 1335 Avenue of the Americas, sala de exhibición # 210), del 20 al 22 de abril.
La colección de moda vanguardista está inspirada en momentos de alegría, optimismo y prosperidad, definida por la fabulosa moda de los años 20 en programas de TV como, Downton Abbey y las celebridades de Hollywood de todos los tiempos de los años 50, como Audrey Hepburn y Grace Kelly.
La colección de Rosa Clara está inspirada en la moda de los años 20, que integra la cintura baja, faldas con poco volumen realizadas con varias capas de tul de seda, vestidos globo con detalles en cristales y plata y faldas de organza de seda con caída y delicadamente terminadas con puntadas ‘vintage’. Decoró los corsés con un delicado encaje bordado y detalles en tul traslúcido, marcando la hermosa figura de la novia.
La moda de los años 50 se recrea con vestidos voluminosos y estructurados con faldas amplias de princesa y corsés mínimos expresados en telas nobles como mikado de seda, ottoman o detalles de brocado con lazos, puntadas, flores bordadas y piedra preciosas de alta costura para resaltar la silueta femenina y también estilos alternativos que incluyen los pantalones pescadores con el estilo de los años 50. Estos estilos son complementados con accesorios como guantes cortos y chaquetillas para que la fantasía de los años 50 esté completa.
La nueva colección crea una ilusión óptica motivada por la elección de las telas que son sutiles y delicadas como la novia misma. Estas sofisticadas creaciones se han materializado en una colección sexy y a la vez elegante, que también es práctica porque incluye bolsillos. Sus figuras ostentosas se transforman al dar la vuelta, cuando los acabados transparentes decorados con encaje, cuentas y cristales se encuentran con escotes inesperados y nos transportan a tiempos más liberales. Esta inspiración fluye a través de todas las demás colecciones 2014 del mundo en el Grupo Rosa Clara; TWO, Soft, Aire Barcelona, Alma Novias, Luna Novias y Adriana Alier.