La comodidad importa: En la búsqueda del brassier indicado

 A pesar de que existen cientos de opciones a la hora de adquirir un sostén, encontrar el indicado -del tamaño, estilo y color apropiado- es una tarea que muchas mujeres temen.

Sin embargo, encontrar la mejor manera de elegir el mejor sostén para tu forma y necesidades será mucho más fácil, por lo que tu única preocupación será encontrar el mejor conjunto para lucirlo.

La comodidad es la clave

 

11917_bPO

 

Convencerse de que ha conseguido el sostén indicado no sirve de mucho si no se siente cómodo. De hecho, la principal queja de las mujeres a la hora de adquirir un sostén es encontrar un tamaño que les resulte confortable.

La innovación puede no ser lo primero que viene a la mente al pensar en un sostén, pero una visita rápida al departamento de lencería de cualquier tienda le demostrará que las selecciones de hoy en día difieren mucho de las prendas de décadas pasadas. Los nuevos desarrollos en sostenes -especialmente el surgimiento de la tecnología de costuras invisibles y las telas y componentes flexibles- priorizan la comodidad del calce, al mismo tiempo que brindan un buen sostén y diseño.

Muchas marcas populares han introducido líneas de sostenes flexibles y adaptables, que utilizan el diseño sin costuras y componentes avanzados, como tirantes, copas y bandas que parecen personalizadas. La flexibilidad de estos sostenes ha provocado que algunas marcas reemplacen el tradicional sistema de talles basado en las tasas y las bandas por un sistema alfa simplificado Smart Size. Similar al sistema de talles de sostenes deportivos, este sistema facilita la rápida elección del sostén adecuado. Las marcas dicen que 10 Smart Sizes simplificados, de costuras invisibles y formas adaptables, desde el XS hasta el 5X, equivalen a más de 30 tallas del tradicional sistema de copas y bandas, del 30A al 52DD.

«Smart Sizes revoluciona la manera en la que las mujeres compran y lucen sus sostenes», afirma Sandy Waitz, vicepresidente de diseño y desarrollo de prendas íntimas de HanesBrands, una de las compañías de lencería más grandes del mundo. «Con las proporciones adaptables flexibles de Smart Sizes, las mujeres pueden hallar un sostén que literalmente se amolda a sus formas individuales, aún cuando se presenten talles intermedios o los senos tengan diferentes tamaños.»

Marcas populares como Bali, Hanes, Playtex, Barely There y Just My Size ofrecen sostenes con Smart Sizes que están disponibles en tiendas líderes en todo el país.

Encuentra la talla correcta

Durante años, los expertos han lamentado que la mayoría de las mujeres utilizaran el talle de sostén inadecuado. La complejidad y los límites de los talles de tasas y bandas tradicionales pueden dificultar la elección del calce correcto. Estos son indicadores de un problema:

·       Si queda lugar libre dentro de la tasa o se arruga, puede ser necesaria una copa o un contorno más pequeño.

·       Si los senos sobresalen, una tasa más grande o un estilo de corte más amplio brindará un mejor ajuste.

·       La banda debe adherirse al contorno del pecho. Si se levanta, está muy suelto o el talle es incorrecto.

·       Si los tirantes se hunden en los hombros, deben buscarse tasas y estructuras más contenedoras. Los breteles no deben cumplir la función de «levantar».

Cuidado de sostenes 101

Sigue los siguientes consejos para mantener tus sostenes en condiciones óptimas:

· Para evitar que la tela se desgarre o desgaste o que se salgan los alambres, lava los sostenes a mano con agua fría utilizando productos especialmente formulados para ropa delicada.

· Si debes utilizar la lavadora, siempre coloca los sostenes en una bolsa para lencería y utiliza un programa de lavado para ropa delicada con agua a temperatura fría. 

· Siempre seca los sostenes al aire. El calor dañará la tela elastizada y, con el tiempo, provocará deformidades.

Signos de que es hora de reemplazar tu sostén:

· Las copas resultan demasiado pequeñas o, por el contrario, quedan espacios libres.

·  El sostén se levanta y/o los tirantes se caen de manera regular.

·  Experimentas problemas en la espalda o de postura.

·   El sostén presenta desgarres, desgaste, frisado u otro daño, como decoloraciones.

·  Te sientes incómoda.

Soluciones inteligentes con Smart. Si buscas simplificar tu vida y tus cajones de lencería, considera estos consejos de expertos en sostenes:

Fluctuaciones en la talla del sostén

 

SmartSize_ArticleGraphic

Si resulta que encuentras el mejor calce en talles intermedios entre dos talles tradicionales, tu talle de sostén se ve modificado como producto de cambios de peso o tienes senos de tamaños desiguales, lo mejor es adquirir un sostén de calce flexible que se adapte a tu figura. Muchos sostenes de calce flexible también simplifican la elección del talle correcto, ya que presentan talles simplificados que van desde el XS hasta el 5X.

Versatilidad al vestir

Cuando deseas evitar que se vean los tirantes debajo de tus blusas favoritas, busca sostenes con tirantas desmontables y copas diseñadas para escotes profundos, como el Hanes Wirefree Everyday Comfort Convertible Push-up o Bali Comfort Revolution Smart Sizes Convertible Straps.

Combinación de colores

 

11917_cPO

 

Si no quieres que el sostén se trasluzca al vestir una blusa fina o liviana, utiliza un sostén de un color similar a la prenda exterior. La colección Barely There CustomFlex Fit ofrece una variedad de estilos y opciones de colores, que permite optar por otros tonos además de los clásicos negro, blanco y nougat.

Talles grandes

Busca sostenes que no presenten costuras incómodas. Por ejemplo, el sostén Just My Size Pure Comfort Seamless Wirefree Bra, disponible desde 1X a 5X, presenta un diseño innovador sin costuras que brinda una perfecta contención. La banda inferior ancha evita que se suba, los tirantes anchos no se deslizan y la espalda amplia y redondeada suaviza los contornos.

Estilo de vida activo

Cuando tu día es muy agitado y necesitas un sostén que brinde contención sin la compresión de un modelo deportivo, prueba el sostén Playtex Play Funwinder. Este estilo brinda contención sin costuras con tirantes ajustables y acolchados, tasas suavemente acolchadas y que absorbe la humedad, para mantenerte fresca durante tus actividades diarias.

Modelos con aro

Busca estilos que brinden la contención de los sostenes con aro tradicionales, pero sin que se sientan o molesten. Por ejemplo, Bali Comfort Revolution Smart Sizes Underwire presenta un aro cómodo que brinda contención y zonas amoldables que se adaptan y modelan. Visita OneHanesPlace.com para encontrar más consejos a la hora de encontrar el estilo correcto y el calce adecuado para ti. (Family Features)

11917_aPO

 

Mujer frente a un espejo

Fotografía cortesía de Getty Images