12104_cPO

Cuando se trata de brindar ofertas especializadas de productos específicos y soporte personalizado, nada es mejor que confiar en las pequeñas empresas locales.

Según un estudio reciente realizado por The UPS Store para obtener el ritmo del negocio en Estados Unidos, el 94% de los consumidores cree que es importante apoyar a las empresas pequeñas en su comunidad. La encuesta también descubrió que los consumidores están cada vez más dispuestos a gastar más dinero y a desviarse de su camino para comprar en empresas pequeñas.


"Sabemos que las empresas pequeñas son una parte vital de nuestros vecindarios y de toda la economía", dice Tim Davis, presidente de The UPS Store. "Los propietarios de empresas pequeñas, desde negocios nuevos hasta los bien establecidos en el vecindario, tienen la capacidad de tener un gran impacto en su comunidad y más allá".
 

Como empresario, usted se preguntará cómo sacar partido de esta creciente popularidad y expandir su empresa para llegar a estos consumidores en busca de calidad. Aquí tiene cinco maneras de tener un gran impacto con su pequeña empresa:
 

1. Traspase los límites por los clientes

Parece que mientras las empresas se vuelven más grandes, los casos de un servicio al cliente excelente parecen disminuir. Debido a esta generalizada falta de calidad, muchas personas escogen apoyar a las empresas pequeñas cuando se trata de obtener lo que necesitan. Las empresas pequeñas tienen la oportunidad única de brindar atención personalizada a sus clientes. Quienes se destacan para atraer y atender a clientes, se distinguen de la competencia.

12104_aPO

 

2. Involúcrese en su comunidad

Parte del mejor marketing que puede proporcionar a su empresa pequeña es involucrarse en los esfuerzos filantrópicos en su comunidad local. Aunque los presupuestos restringidos hacen que algunas empresas pequeñas no realicen muchas obras de caridad, hay una variedad de otras maneras significativas de mostrar la generosidad de su organización. Dedique tiempo a causas de caridad relacionadas con su campo. Por ejemplo, si vende productos para mascotas, ofrézcase como voluntario en un refugio local de animales. O, si su campo es la arquitectura, haga que su compañía se involucre en organizaciones que construyen casas para familias necesitadas. Si tiene empleados, aliéntelos también a ayudar. Patrocine un evento voluntario a nivel empresa en un comedor comunitario local u ofrezca un pago por el tiempo dedicado a tales esfuerzos de caridad.

3. Haga que sus productos y servicios se destaquen

Como propietario de una empresa pequeña, tiene la ventaja de tener centros comerciales que carecen de conocimiento especializado. Ofrezca a su base de clientes un servicio o producto específico que no se consiga en otra parte. Bríndeles calidad, tanto en el producto como en el soporte al cliente, y su negocio cosechará los beneficios de tener clientes felices y leales, y de la promoción boca a boca. Si ofrece varios productos, pero descubre que la mayoría de los clientes quiere solo uno o dos, concéntrese en aumentar la calidad en esa área comercial.
 

4. Comparta su conocimiento a través de la educación y la orientación

Como propietario de una empresa pequeña, ofrece a los integrantes de su comunidad una experiencia única. Una de las mejores maneras de devolver algo es al educar mentes entusiastas interesadas en su campo. El hecho de enseñar en la universidad local o involucrarse en un programa de orientación es beneficioso ya que usted da una imagen de colega respetado y eso no solo es positivo para su empresa, sino que también ayuda a desarrollar relaciones. Estas relaciones pueden ser informales o formales al asociarse con una organización como SCORE para ofrecerse como asesor. Para obtener más información, visite www.score.com.

5. Expanda su alcance a través de la tecnología

Los medios sociales permiten que las empresas pequeñas lleguen a poblaciones globales como nunca antes. Comience de a poco solo a través de un medio social y desarrolle su presencia a partir de allí. Si tiene un equipo de marketing, pídale que mantenga la cuenta o contrate a un asesor externo. Su sitio web también es una herramienta poderosa, de modo que asegúrese de que refleje su negocio como usted quiere que se retrate. Actualice con regularidad su sitio para mantenerlo actualizado a los tiempos que cambian. También asegúrese de que su sitio web esté optimizado para que más personas que busquen sus productos y servicios únicos puedan encontrarlo con facilidad.

Para obtener otros consejos para hacer crecer su negocio, visite http://smallbiz.theupsstore.com.

Empresa pequeña, impacto grande

Para Fred Koehler, autor y cliente de empresas pequeñas de The UPS Store, tener un impacto en la vida de las personas le da una satisfacción genuina.

"Mi empresa pequeña no es tan pequeña como creen. A partir de las historias que cuento, puedo impactar en la vida de padres y niños en todo el mundo".

Este premiado autor del libro infantil "How to Cheer Up Dad" (Cómo alegrar a papá) cree que ser un miembro activo de la comunidad delineó su éxito y expandió su negocio más allá. ¿Le gusta la historia de Koehler? Lea más en: http://smallbiz.theupsstore.com/blog.

(Family Features) 

Fotografía cortesía de Getty Images (tienda de flores)