En el mar la vida es más sabrosa
Cada verano el agua nos invita a entrar y divertirnos, ya sea con el viento que agita nuestros cabellos, el sonido de un carrete o la emoción de los deportes acuáticos. Y a muchos les sorprenderá saber que la navegación es un pasatiempo accesible y activo cercano a casa, lo cual facilita la planificación de un día sobre las olas.
Según Discover Boating, más del 60 por ciento de los estadounidenses afirma que la recreación al aire libre como la navegación, es importante para su bienestar general. A propósito de ello, cada año más de 83 millones de estadounidenses practica esta modalidad deportiva.
“El verano es la mejor temporada para apagar esos teléfonos inteligentes e incrementar el tiempo de disfrute con nuestros seres queridos, y no hay mejor sitio para compartir que a bordo de una embarcación”, afirma Carl Blackwell, yatista de Chicago y presidente de Discover Boating. “La navegación acuática ofrece algo para cada cual, desde pesca a tablas flotantes, cruceros y más. Asimismo, las embarcaciones actuales son más versátiles que nunca antes, lo cual hace que la navegación en las mismas es más divertida y accesible para cada interés, estilo de vida y presupuesto”.
Independientemente de que planifique una escapada acuática, o que considere arrendarla o adquirirla, subir a bordo de una embarcación nunca ha sido más divertido o fácil que en estos tiempos. DiscoverBoating.com ofrece cuatro maneras sencillas de desconectarse de tierra firme y mojarse los pies esta temporada:
*Emociones acuáticas.Si busca entusiasmo pleno de acción, puede probar el esquí acuático, la tabla flotante o el tubing. Los deportes acuáticos son divertidos para toda la familia y una magnífica ejercitación, además de ser una forma fácil de hacer que los niños dejen a un lado los videojuegos y salgan a jugar al aire libre. Una somera investigación en Internet propicia el alquiler de embarcaciones, así como las lecciones y demostraciones en su localidad, además de que conocer clubes y organizaciones de deportes acuáticos en los Estados Unidos que ofrecen los programas más asequibles para todos los niveles de destreza.
* “De pesca”. La pesca tiene muchos más apasionantes gratificaciones que la simple captura del pez: disfrutar de la Naturaleza, pasar tiempo con familiares y amigos, explorar los espacios al aire libre. La pesca, un pasatiempo favorito de muchos, ofrece mucha diversión a bajo costo. Considere contratar una embarcación de pesca en un lago cercano o en aguas profundas. Lance el anzuelo y pruebe su suerte.
* Navegación independiente. Si relajarse y conocer nuevos amigos está en el primer lugar de su lista de diversiones veraniegas, navegar por su cuenta puede ser la opción. Hay embarcaciones disponibles para arrendar por día, hora o fin de semana. Sea su propio capitán o contrate a un experto navegante para ir viento en popa. Otra tendencia en surgimiento es la propiedad conjunta. Similar a la de apartamentos o casas de vacaciones, ofrece una forma de tener acceso a nuevas embarcaciones y compartir gastos con amigos u otros aficionados a la navegación.
* A toda vela. Los veleros aprovechan la brisa para impulsar la embarcación en el agua. En todo el país hay disponibles lecciones de navegación, arrendamientos y clubes para marinos de todos los niveles (o sin conocimientos previos). ¿Quiere aprender? Incluya en sus vacaciones contratación, arrendamiento o lecciones de navegación. Es una forma divertida para dar el primer paso y disfrutar con familiares y amigos mientras adquiere nuevas destrezas.
Investigar un poco proporciona buenos resultados con respecto a las opciones acuáticas disponibles en su localidad este verano. Comience por DiscoverBoating.com, una guía para principiantes a todo lo relacionado con la navegación, desde un útil selector de embarcaciones y una herramienta de comparación de costos hasta orientación paso a paso. Hay gran información para todo el que desee dar el primer paso del muelle a la cubierta del barco. (BPT)