http://www.Oncolex.org es un recurso de cáncer online sin ánimo de lucro que proporciona información actualizada y detallada sobre el tratamiento del cáncer para los médicos de todo el mundo. Al tiempo que sigue progresando como página web, con fuente directa de prestigiosos especialistas médicos, Oncolex sigue la pista de los nuevos productos y tecnologías que transforman el campo de la diagnosis y tratamiento del cáncer.

La diagnosis, procedimientos de tratamiento y cuidados de seguimiento para cada tipo de cáncer se explican de forma meticulosa por medio del uso de texto, ilustraciones, animaciones, fotos y videos. Los noruegos llevan usando Oncolex desde 2006, y este recurso único ya está disponible en inglés.

Oliver Bogler, profesor de neurocirugía del MD Anderson Cancer Center, comentó: “MD Anderson se complace al colaborar con nuestros socios del  Oslo  University Hospital e n la edición del contenido de Oncolex. Estamos orgullosos de formar parte de esta destacada contribución con la nueva generación de recursos para el cáncer, además de estar emocionados en torno a las posibilidades que ofrece para la formación de los profesionales dedicados al cáncer en todo el mundo” .

Contenido

Información sobre el cáncer online

Información sobre el cáncer online

Oncolex contiene información teórica y práctica para el tratamiento de varias formas de cáncer, incluyendo las descripciones de los procedimientos con diagnosis, prognosis, cirugía, fármacos y terapias de radiación. Se cubren todos los tipos de cáncer, explicando las formas de diagnosis de cáncer, además de determinar la fase y posible propagación del crecimiento del cáncer. Se describen también detalles como los instrumentos quirúrgicos usados y el nivel de los análisis celulares histológicos.

Oncolex presenta sus visiones con un tutorial completo para conocer las interioridades del tratamiento del cáncer. Los videos de los teatros de operaciones proporcionan tutoriales únicos para los cirujanos que tratan a pacientes con cáncer, además de los estudiantes de medicina en formación.

Las opciones de búsqueda personalizables están disponibles, por lo que los usuarios pueden filtrar la información, como procedimientos quirúrgicos o terapia de radiación.

Usuarios

Pocos hospitales y centros médicos cuentan con especialistas de cáncer en sus instalaciones. Oncolex actúa como un recurso accesible para los proveedores de salud que necesitan información especializada cuando se les trata e informan a los pacientes con cáncer.

Muchos pacientes con cáncer o sus seres queridos buscan información de forma online. Desgraciadamente, Internet proporciona información válida y también información que no lo es. Oncolex revisa y estudia de forma continuada la información, asegurándose de que está actualizada.

Contribuyentes

Más de 100 especialistas de cáncer del Norwegian Radium Hospital de la Oslo University Hospital y del MD Anderson Cancer Center en Houston han contribuido con el contenido de Oncolex. Se trata de prestigiosos y reputados médicos con muchos años de experiencia en el tratamiento del cáncer, cirugía, seguimiento a pacientes e investigación médica.