Empresas de licores y tursiticas de Perú alistan la programacion para celebrar el Día Nacional del Ceviche el 28 de junio  ¡Hazte a un lado, sushi … el ceviche se está convirtiendo en plato principal, ofreciendo un descanso refrescante de la tradicional parrilla de este verano! 

Portón , pisco artesanal de Perú, está alentando a los consumidores a celebrar la importancia cultural del Plato Nacional de Perú – que, en su forma más simple, consiste en pescado crudo fresco marinado en jugos cítricos –“Ambos motivos de orgullo e identidad nacional en Perú, el ceviche y el pisco están estrechamente conectados. En celebración, Portón ha invitado a prestigiosos chefs y bartenders de todo el país a compartir su interpretación de la delicia peruana tradicional”, dijo Johnny Schuler, maestro destilador de Portón. “Estamos desafiando a los chefs a crear platos a medida y a los bartenders a probar sus habilidades innovadoras con cocteles que destacan la versatilidad de Portón y elogian la brillante explosión de cítricos en el ceviche”.

Deseoso de aceptar el reto y “elevar el listón” con un concepto de cóctel culinario único es el barman de gran renombre de la Ciudad de Nueva York, Jorge Velasco. El 28 de junio, los entusiastas del cóctel pueden visitar el bar de Velasco, La Pulpería  ubicado en la calle de los restaurantes en Manhattan, Restaurant Raw- 371 W. 46th Street.

“Mi cóctel se inspira en la leche de tigre – el nombre peruano del jugo producido de los ingredientes de ceviche, considerada un remedio para las resacas y un afrodisíaco”, dijo Velasco. “Combinando muchos sabores de Perú, tiene un sabor suave pero picante que complementa perfectamente las notas texturadas en Portón”.

El cóctel tiene cuatro capas: Un ceviche de vieiras, hecho con pimienta amarrilla, cilantro y jugo de lima fresco como base, seguido por una espuma de maíz infundida con Portón. Luego, Velasco añade una espuma camote – hecha de batata, piña, canela y clavo. Finalmente, esta creación culinaria está cubierta con una espuma de pisco sour de Portón y amargos.

Además del Portón Tigre, desde ahora hasta finales de julio, Portón se está asociando con galardonados restaurantes y bares de todo el país, incluyendo Sushi Samba en Chicago, Latin Bitesen Houston, Paiche en Los Ángeles, MPP Brickell en Miami, y Mate en Washington D.C., para ofrecer una perfección artesanal que usted puede saborear.

Fiesta de Lima de Portón

Creada por Jorge Velasco

Porton Tigre Cocktail, Handcrafted Perfection You Can Taste. (PRNewsFoto/Porton)

Porton Tigre Cocktail, (PRNewsFoto/Porton)

La Pulpería, Ciudad de Nueva York

1 parte pisco Portón
1 parte Leche de Tigre*
1 clara de huevo

Combine todos los ingredientes y agite en seco. Agregue hielo y agite de nuevo; sirva en una copa de cóctel.  

*Leche de Tigre
Vieiras frescas
Jugo de lima
Jugo de limón
Pimienta negra recién molida
Jengibre fresco
Pisca de azúcar
Pisca de sal
1 Jalapeño, picado
1 cebolla pequeña, picada
Cilantro

Mezcle todos los ingredientes y déjelo reposar por lo menos una hora, páselo por un colador y reserve.  

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE