Manolo Valdes, Mariposas dorados IV, 2011. 99.06 x 243.84 x 91.44 cm. Brass. Download

Manolo Valdes, Mariposas doradas IV, 2011. 99.06 x 243.84 x 91.44 cm. Brass.
Marlborough-Gallery-Manolo-Valdes-Mariposas-Doradas-IV-2011

 Contemporary Istanbul anuncia su 8 Edición del 7 al 10 de noviembre de 2013. Marlborough Gallery presenta al artista español Manolo Valdés radicado en Nueva York

Contemporary Istanbul, la feria de arte internacional líder en Turquía, presenta 92 galerías de 21 países con importantes trabajos de más de 650 artistas, CI trae tanto un enfoque local como internacional a la escena artística dinámica en la vibrante metrópolis de Turquía.

Entre los participantes estarán Marlborough Gallery, Galerie Lelong, Andipa Gallery, Opera Gallery, Galeria Javier Lopez, Michael Schultz, Dirimart, Galerist, Galeri Mana, Galeri Nev, Pi Artworks, Rampa.

Manolo Valdés representado por la exclusiva firma Marlborough Gallery es un pintor y escultor español, nacido en Valencia y radicado en Nueva York donde ha expuesto sus gigantescas esculturas en el NY Botanical Garden y en Bryant Park.

Una fresca y emocionante adición a la feria es la sección  Plug-In New Media , que estará dedicada al arte en vídeo y nuevos medios. Traerá una perspectiva fresca sobre nuevos medios de arte, aprovechando el arte en vídeo, instalaciones de luz y sonido, diseño interactivo, proyectos de cartografía interior y diseños robóticos en el área adyacente de 1.000 metros cuadrados como parte de la feria.

CI Dialogues el programa de charla de la feria será temático alrededor de las nuevas tecnologías, nuevos medios y arte y examinará cuestiones incluyendo cómo y de qué forma las nuevas tecnologías influyen en la producción de arte.

New Horizons , una sección de Contemporary Istanbul que ofrece un enfoque anual de arte contemporáneo de una región geográfica seleccionada pondrá este año un foco de atención en Rusia. Entre las galerías participantes que presentarán trabajos están Al Gallery, pop/off/art, Marina Gisich,Anna Nova, Art re.Flex gallery, Galerie Blue Square, Galerie Iragui.

DIYALOG: Art from  Vienna mostrará trabajos de artistas contemporáneos líderes que viven en Viena, incluyendo a los artistas Jakob Lena Knebl, Brigitte Kowanz, Hans Scheirl, Constantin Luser, Gabriele Edlbauer, Rudolf Polanzsky, Rita Nowak. Patrocinado por OMV Group, el promotor del proyecto especial de CI, la selección es hecha por un grupo de diez directores.

Hermann Nitsch, uno de los fundaores de Vienna Actionism expondrá su 66 muestra de pintura, “Malakt” en el área adyacente de 500 metros cuadrados a lo largo de la feria.

Recién lanzado en julio de 2013 es el Bodrum Contemporary Art Campus (BCAC), un programa de residencia de artistas organizado y financiado por CI. Situado en la costa sur de Turquía, BCAC proporciona a artistas emergentes locales e internacionales con hasta 12 meses de ayuda. Se exhibirán obras de artistas que han participado en la residencia de este año en la feria.

Junto a CI estará la semana de arte ‘Art Istanbul’ por toda la ciudad con galerías de arte, instituciones, centros culturales. Del 4 al 10 de noviembre, museos, fundaciones y galerías acogerán una gama de actividades que incluyen conferencias, espectáculos artísticos, talleres. http://www.artistanbul.org

PRNewswire/ —

 Lea más sobre: Valdés como pretexto