La Fundacion Allstate y la actriz Rosario Dawson se unen. Mas de mil bolsos morados viajan por todo el país para que la gente hable del Mes para Crear Conciencia sobre la Violencia Domestica

La violencia domestica ocurre 145 veces por hora en los Estados Unidos. Afecta a más mujeres que el cáncer de seno, de pulmón, y de ovarios combinados. En octubre, la Fundacion Allstate, junto con la actriz Rosario Dawson inicia su campaña llamada Purple Purse – Bolso Morado – de sensibilización acerca del abuso domestica y el papel que juegan las finanzas para ayudar a que las sobrevivientes se liberen de esta violencia. En este, su tercer año, la campaña Bolso Morado de Allstate se ha comprometido a donar hasta $350,000 a la YWCA para programas que ayuden a que las sobrevivientes de la violencia domestica obtengan un conocimiento financiero y los recursos necesarios para vivir independientemente.

Rosario Dawson en Nueva York promocionando la campaña contra la violencia domestica.

Rosario Dawson en Nueva York promocionando la campaña contra la violencia domestica.

“Como defensora para acabar con la violencia contra las mujeres, he llegado a saber que la vergüenza que rodea a la violencia domestica es una barrera para hablar de este tema,” dijo Dawson. “Bolso Morado les proporciona a las víctimas y a aquellos que apoyan esta causa la información y los recursos que necesitan para tomar las medidas necesarias para romper con confianza el círculo vicioso.”

Este año, más de mil bolsos morados llenos de información acerca de la violencia domestica serán distribuidos por todos los Estados Unidos. El objetivo es que cada bolso pase de mano en mano entre familiares, amigos, líderes de la comunidad, gente famosa, medios de comunicación y voluntarios de Allstate provocando conversaciones importantes y educando al público sobre el tema. La Fundacion donará $5 cada vez que un bolso sea registrado en www.bolsomorado.com.

“Una de cada cuatro mujeres vive con miedo de su esposo o pareja. Todos las conocemos. Son miembros de nuestras familias, colegas de trabajo, amigas y vecinas,” dijo Victoria Dinges, Vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Allstate. “Bolso Morado, un programa de la Fundacion Allstate, proporciona una manera menos amenazadora de que la gente hable sobre este tema y tenga esas conversaciones importantes.”

THE ALLSTATE FOUNDATION PURPLE PURSE Rosario Dawson en Nueva York promocionando la campaña contra la violencia domestica.El bolso morado es un símbolo de la autonomía económica de las sobrevivientes de la violencia domestica. BolsoMorado.com ofrece un lugar seguro para educarse más acerca de la violencia domestica. Incluye temas de conversación, maneras de detectar señales de abuso y pasos para lograr la independencia financiera.

“La YWCA es la proveedora más grande de los EE.UU. de recursos para capacitar a mujeres de todos los ámbitos de la vida que se enfrentan a situaciones peligrosas y hasta potencialmente mortales en el hogar,” dijo Dara Richardson-Heron, MD, Presidente de la YWCA USA.  “Estamos muy agradecidos a Allstate por ser el proveedor de los fondos recaudados a través de Bolso Morado, que nos ayudarán a nuestras asociaciones locales en proporcionar la seguridad, el soporte y la educación a las muchas mujeres y niños afectados por la violencia doméstica.”

Si usted o alguien que conoce necesita asistencia inmediata, llame al teléfono directo de National Domestic Violence al 1-800-799 SAFE (7233) o TTY 1-800-787-3224.

Además, cada vez que un bolso morado virtual sea compartido en Facebook.com/PurplePurse, la Fundacion Allstate donará $5 a la YWCA. PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/