Gloria and Emilio Estefan (Photocredit: Jesus Carrero).

Gloria and Emilio Estefan (Photocredit: Jesus Carrero).

“Estoy maravillado de colaborar con Gloria y Emilio y ver cómo su asombrosa historia se lleva al escenario de Broadway”, dijo Jimmy Nederlander, presidente de la Nederlander Organization. “El viaje de los Estefan hacia el éxito, guiado por el puro talento y la pasión, es cautivador al llevarlos de la relativa oscuridad hasta su conversión en sensaciones mundiales”.

Con siete premios Grammy y más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, Gloria Estefan es la artista más exitosa en traspasar barreras en la historia de la música latina. Además de sus éxitos que encabezaron las listas de popularidad como “Conga”, “The Rhythm is Going To Get You” y “1, 2, 3”, entre otros, Gloria ha recibido numerosos honores y premios a lo largo de su ilustre carrera. Grabó la canción “Music Of My Heart”, nominada al Oscar, recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y la Medalla de Honor Congresional de Ellis Island, que es la mayor distinción que se puede dar a un ciudadano estadounidense naturalizado. Ganó el Premio de la Herencia Hispana, un Premio de MTV Video Music, dos premios ACE y el premio Humanitario del Año de la National Music Foundation. También fue distinguida con el premio de American Music por el Logro de una Vida, y fue nombrada Compositora del Año de BMI. Entró en el Salón de la Fama de los Compositores y ha recibido varios premios Billboard por sus numerosos éxitos que se situaron a la cabeza de las listas de popularidad.

Emilio Estefan es un músico, productor de televisión y de filmes de fama mundial, que ha tenido un papel decisivo en moldear, desarrollar y dirigir las carreras de su esposa y superestrella, Gloria, así como de Shakira, Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony y Jon Secada, entre muchos otros. Con una hoja de vida que abarca más de 30 nominaciones a los Grammy y 19 premios Grammy, Estefan ha experimentado y ha trascendido los límites al mezclar ritmos latinos, pop e internacionales, creando un estilo único y una personalidad que han producido éxitos mundiales en los primeros lugares de las listas de popularidad. Es esta visión la que trasciende el campo de la música y se vuelca en el cine, la televisión, hoteles y restaurantes, entre otras empresas comerciales, entre ellas la de ser la primera pareja nacida en Cuba que tiene un interés minoritario en los Miami Dolphins, una importante franquicia de la NFL.

La Nederlander Organization hará la producción en asociación con Bernie Yuman.  Como productor y manager de uno de los shows más exitosos y de más duración en Las Vegas, Siegfried & Roy,  Bernie Yuman, una figura en el negocio del espectáculo y amigo y asociado comercial desde hace tiempo de los Estefan, ha sido nombrado Productor Ejecutivo.

“Nos sentimos muy emocionados al asociarnos con la Nederlander Organization y Bernie Yuman para, después de casi una década de planificación y desarrollo, llevar nuestra música y la historia de nuestra vida a Broadway”, dijeron Gloria y Emilio Estefan. “Nos da mucha emoción compartir esta historia, que se basa en la esperanza, la determinación y la creencia de que con pasión y trabajo duro, nuestros sueños se pueden convertir en nuestra realidad. Nuestra música ha sido un auténtico reflejo de quienes somos, del lugar de donde venimos y del viaje que nos ha traído a donde estamos hoy. Nuestras raíces culturales, los retos que han definido nuestra vida y las recompensas que llegan por creer en uno y esforzarse por las cosas en las que uno cree de todo corazón, serán la base de esta producción teatral. Compartir la historia de nuestra vida mediante la música nos dará una nueva oportunidad de honrar nuestras raíces, y esperamos ser capaces de inspirar a las futuras generaciones”. (PR News)