1La Biblioteca de Queens está prestando Hot spots móviles gratis a titulares de la tarjeta de la biblioteca. Los dispositivos, que son más pequeños que la mayoría de los teléfonos celulares, proporcionan el acceso de internet a cualquier dispositivo wifi autorizado en casi cualquier lugar.  Los Hot spots móviles proporcionarán una conexión a internet para computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes. A los prestatarios por primera vez se les pedirá mostrar identificación con foto y llenar un acuerdo de prestador. Los Hot spots están disponibles para el préstamo por un mes, con posibilidades de tres renovaciones.

Hot spots están disponibles para préstamo ahora en Queens Library – Central, 89-11 Merrick Boulevard en Jamaica; Queens Library en Far Rockaway, 1637 Central Avenue y Queens Library en Forest Hills, 108-19 71st Avenue. Estarán disponibles  Queens Library en Flushing, 41-17 Main Street el 5 de diciembre y Queens Library en Jackson Heights,  35-51 81st Street el 12 de diciembre. En estos lugares también están prestando gratis Google tablets.

La donación de Google de $1 millón, junto con una donación de 500.000 dólares del Knight News Challenge, una iniciativa de la Fundación John S. y James L. Knight, Fundaciones en pro de la Sociedad Abierta, y Robin Hood Foundation, ha hecho posible este programa

Al anunciar la donación, el Alcalde Bill de Blasio dijo: “Si eres un padre buscando un trabajo, un niño trabajando en un proyecto escolar, o una familia buscando información sobre los servicios,  acceso de  banda ancha ya no es un lujo, es una necesidad. Felicito tanto las bibliotecas  de la Ciudad de Nueva York y Google por su compromiso de aumentar el acceso a la tecnología a través del innovador programa Hot spot de la biblioteca, y estoy muy emocionado de ver a miles de familias de  la ciudad de Nueva York obtener  acceso a internet.”

“Préstamos mobile hot spots, junto con nuestro programa de préstamos de Google tablet, se pone una potente tecnología en las manos y los hogares de los residentes de Queens. Que impulsará alfabetización informática a través de todos los ingresos y niveles  educativos, promover la verdadera igualdad digital. Estamos muy agradecidos a Google; el Knight News Challenge y la Robin Hood Foundation para que esto sea posible”, dijo Bridget Quinn-Carey , Presidente Interino y CEO de la Biblioteca Pública de Queens.

“Muchos neoyorquinos no tienen acceso regular a Internet, y como resultado se encuentran excluidos de la riqueza de la educación, el empleo y los recursos de la comunidad”, dijo Ben Fried, Chief Information Officer de Google. “ “Este innovador programa de préstamo hotspots de acceso para los hogares de bajos ingresos es una manera simple y eficaz para ayudar a aquellos que necesitan banda ancha y tecnología. Con esta donación de 1 millón de dólares y wifi Chromebooks, Google espera dar a algunos de los más necesitados en nuestra ciudad una manera de reducir la brecha de la tecnológica”.

“Proporcionar acceso a internet a todos los neoyorquinos debe ser una prioridad en este mundo de la alta tecnología”, dijo  la Presidenta del Concejo Melissa Mark-Viverito . “Gracias al apoyo de Google, la Fundación Knight y La Robin Hood Foundation, nuestras bibliotecas públicas a través  de la ciudad tendrá un gran paso hacia ese objetivo. Me siento orgullosa de este logro y esperamos encontrar más formas de facilitar el acceso universal como sea posible para los residentes de la Ciudad de Nueva York  “.

“Esta inversión de 1,75 millones en tres sistemas de bibliotecas de nuestra ciudad trabajará para cubrir la “brecha digital” que se ha apoderado de los neoyorquinos que necesitan acceso a internet de banda ancha”, dijo Concejo de la Ciudad de Nueva York líder de la mayoría Jimmy Van Bramer, Presidente de Asuntos Culturales de bibliotecas. “A través de esta asociación innovadora, expandiremos el acceso a internet para las familias a lo largo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York. Felicito al Alcalde de Blasio, Google, la Fundación Knight y Robin Hood Foundation para trabajar con los tres sistemas de biblioteca de nuestra ciudad.  Su compromiso con la lucha contra la brecha digital nos acerca a un día en que ningún neoyorquino temerá la falta de acceso a uno de nuestros recursos más preciados. “

“El acceso a internet de banda ancha no debe depender de las limitaciones financieras. Este nuevo e innovador programa ayudará a cerrar la brecha digital para los residentes de la ciudad, sin importar donde vivan o trabajen. Nueva York es una ciudad ambiciosa e innovadora, por lo que este programa ayuda a hacer que la innovación sea más inclusiva y accesible por todos. Elogio al Alcalde de Blasio y las bibliotecas de la ciudad por su liderazgo y doy  gracias a Google por su generosa donación para hacer posible este programa”, dijo el Concejal  Costa Constantinides, Chair of the City Council Libraries Sub-Committee.

Queens Library es una corporación independiente, sin fines de lucro y no está afiliado con ningún otro sistema de biblioteca.  La Biblioteca de Queens presta servicios a una población de  2.3 millones de habitantes en Queens, el condado del estado de Nueva York más diverso étnicamente y tiene la circulación más alta de cualquier otro sistema de bibliotecas en el país.  Para más información acerca de los programas, servicios, direcciones, eventos, noticias, visite el sitio de la red (website) en la siguiente dirección www.queenslibrary.org o llame al 718-990-0700.  QUEENS LIBRARY   Enriquezca su vida®