Cena tradicional para el día de Acción de gracias en NY o para la Navidad

Fiestas a todo color y sabor

 

A medida que se prepara para esta época de reuniones, pruebe recetas que renueven el tradicional menú festivo.

Con su dulce simplicidad y color intenso, una decoración con uvas de California puede destacar la presentación de sus comidas. Mantenga intactas las tradiciones con los platillos más populares tales como repollitos de Bruselas. Acompáñelos con las dulces uvas de California en una ensalada con el equilibrio justo entre sabor y textura crocante.

El delicioso aderezo de pan de maíz superará todas las expectativas con ingredientes como uvas negras y verdes, calabaza cidra, nueces y panceta. Complete la comida con un nuevo giro a un pastel exquisito, digno de cualquier reunión festiva y mucho más.

Para conocer más sugerencias para aumentar la frescura y el sabor de las comidas festivas, visite GrapesfromCalifornia.com,

Consejos útiles para el pavo perfecto

* Cuando compre pavo, busque el que venga con temporizador.
* Para descongelarlo, manténgalo en el refrigerador el tiempo que corresponda según su peso. Cada 5 libras, debe permanecer en el refrigerador por 24 horas. Para descongelarlo rápidamente, colóquelo en el fregadero, y cúbralo con agua fría (cambie el agua cada media hora por libra).
* Cuando esté descongelado, refrigérelo o cocínelo de inmediato.
* Para cocinarlo, úntelo con aceite de oliva extravirgen. Coloque el pavo en una asadera con la pechuga hacia arriba, y llévelo a la rejilla del horno precalentado a 325 °F. Para evitar que se queme, cubra el pavo con papel aluminio (sin presionar).
* El pavo estará listo cuando el termómetro llegue a 180 °F, o cuando el vástago rojo del temporizador esté hacia arriba y los muslos se sientan blandos o se muevan con facilidad.
* Deje reposar durante, al menos, 20 minutos para cortarlo con facilidad.
* Presente el pavo en una fuente fresca y colorida, por ejemplo, con uvas de California.

Ensalada de uvas y vegetales crudos

Porciones: 6
Ensalada:
2 tazas de repollitos de Bruselas rallados o cortados en rodajas muy finas
1 taza de zanahoria rallada
1 taza de hinojo cortado fino
1/2 taza de tocino cocido y picado (6 rodajas)
4 tazas de uvas de California verdes y negras, sin semillas y en mitades
1/2 taza de cebolleta en rodajas
Aderezo:
3 cucharadas de aceto balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva extravirgen
1 cucharadita de ajo picado
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta

En un tazón grande, mezcle todos los ingredientes de la ensalada. En un tazón mediano, bata todos los ingredientes del aderezo, y distribúyalos sobre la ensalada. Revuelva hasta que todos los ingredientes estén cubiertos con el aderezo.

Información nutricional por porción: 226 calorías, 14 g de grasas (4 g de grasas saturadas), 55% de calorías grasas, 8 g de proteínas, 19 g de carbohidratos, 3 g de fibras, 17 mg de colesterol, 516 mg de sodio, y 471 mg de potasio.

Pastel de uvas y mantequilla de maní

Porciones: 14
1 recipiente (16 onzas) de yogur griego descremado de vainilla
8 cucharadas de mantequilla de maní
2 cucharadas de miel
1 recipiente (8 onzas) de cobertura de crema batida liviana, dividida
1 panqué (16 onzas) comprado, cortado en cubos de 1 pulgada
3 tazas de uvas negras de California sin semillas, y otras más para decorar
3 tazas de uvas verdes de California sin semillas, y otras más para decorar
1/4 taza de maní tostado con miel, picado (decoración opcional)

En un tazón mediano, mezcle el yogur, la mantequilla de maní y la miel hasta integrar. Incorpore lentamente la mitad de la cobertura de crema batida. Reserve.

En un plato o tazón de vidrio para pasteles, prepare dos capas con la mitad de los cubos del panqué, la mezcla de mantequilla de maní, y las uvas negras y verdes. Para la segunda capa, utilice el resto de los ingredientes, y cubra con el resto de la cobertura de crema batida. Decore con más uvas (cortadas a la mitad), si lo desea, y maní picado, si lo desea.

Información nutricional por porción (con el maní): 313 calorías, 15 g de grasas (5 g de grasas saturadas), 42% de calorías grasas, 8 g de proteínas, 38 g de carbohidratos, 1 g de fibras, 73 mg de colesterol, 197 mg de sodio, y 206 mg de potasio.

Aderezo de pan de maíz con uvas, nueces y panceta asadas

Porciones: 12
2 tazas de uvas de California negras, sin semillas
2 tazas de uvas de California verdes, sin semillas
2 tazas de calabaza cidra, en cubos
1 1/2 cucharada de aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
6 onzas de panceta en cubos
3/4 taza de apio picado
1 cebolla grande picada
2 dientes de ajo picados
5 tazas de pan de maíz desmenuzado grande (comprado o preparado con una mezcla), tostado
3/4 taza de nueces tostadas y picadas gruesas
2 cucharadas de salvia fresca picada
1 taza de caldo de pollo reducido en sodio
3 cucharadas de mantequilla derretida
3 cucharadas de aceto balsámico blanco
1 huevo batido

Precaliente el horno a 400 °F. En un tazón grande, revuelva las uvas y la calabaza con aceite, y sal y pimienta al gusto. En una placa para horno, distribuya la mezcla en una sola capa, y cocine de 20 a 30 minutos hasta que las uvas se sequen ligeramente, y la calabaza esté tierna. Reserve.

Caliente una sartén antiadherente grande a fuego medio-alto, y cocine la panceta hasta que comience a dorarse ligeramente. Incorpore el apio y las cebollas, y cocine hasta que el apio esté suave y las cebollas queden transparentes (de 5 a 6 min.). Agregue el ajo, y cocine un minuto más. Retire del fuego.

En un tazón grande, mezcle el pan de maíz, la mezcla de panceta, las uvas, la calabaza, las nueces, la salvia, y la sal y pimienta al gusto. Reserve.

En un tazón mediano, mezcle el caldo, la mantequilla, el vinagre y el huevo. Vierta sobre la mezcla de pan de maíz, y revuelva bien.

Rocíe con aceite una placa para horno de 9 x 13 pulgadas. Distribuya con cuchara el aderezo de manera uniforme en cada plato. (En este punto, puede llevar al horno de inmediato, o cubrir y llevar al refrigerador toda la noche para hornear al día siguiente).

Lleve al horno a 350 °F cubierto con papel aluminio (20 minutos). Destape y lleve al horno otros 20 minutos o hasta que esté lo suficientemente caliente y dorado.

Información nutricional por porción: 442 calorías, 18 g de grasas (4 g de grasas saturadas), 37% de calorías grasas, 14 g de proteínas, 54 g de carbohidratos, 2 g de fibras, 75 mg de colesterol, 1103 mg de sodio, y 475 mg de potasio.

Un sabrosa tradición
Según una costumbre española, que data de 1895, aquellos que practican el ritual denominado “las doce uvas de la suerte” tendrán un año de prosperidad. En Año Nuevo, incorpore este ritual festivo, y coma una uva cuando suene cada campanada a la medianoche.

(Family Features)
#12246
Source: California Table Grape Commission

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *