Elecciones de vida inteligentes

Cuando decide realizar cambios en su vida, tales como perder peso o adoptar un estilo de vida más activo, podría resultar tentador buscar atajos hacia la meta final. Sin embargo, el éxito a largo plazo está más cerca de quienes adoptan un enfoque moderado y continuo con la prioridad puesta en la salud.

“Existen docenas de razones para desarrollar hábitos de alimentación más saludables, desde pérdida de peso hasta prevención de enfermedades”, manifestó Rene Ficek, dietista licenciado y experto en nutrición de Seattle Sutton’s Healthy Eating (SSHE). “Independientemente de la motivación, el éxito se alcanza con una dieta equilibrada, basada en una buena nutrición y actividad física”.

Ficek ofrece sus consejos a las personas que buscan un nuevo enfoque de alimentación:
* Una alimentación saludable es clave para perder peso de manera exitosa a largo plazo. Una alimentación saludable provee los nutrientes y las calorías adecuadas para brindar energía a su cuerpo y satisfacer sus necesidades nutricionales y, al mismo tiempo, le permite perder de 1 a 2 libras por semana.
* Tenga cuidado con las dietas que prometen perder cinco o más libras por semana: no son realistas y son perjudiciales para la salud.
* Busque una dieta que permita comer de manera adecuada, mediante la ingesta de calorías y porciones controladas para lograr una alimentación equilibrada.
* Dedique, al menos, 30 minutos de ejercicio diario. Si lleva una vida principalmente sedentaria, comience lentamente con una caminata diaria moderada, luego realice ejercicios cardiovasculares más enérgicos y levante pesas para desarrollar los músculos.
* Encuentre maneras de modificar su estilo de vida y hacerlo lo más práctico posible, con programas de comidas que le permitan ahorrar tiempo en las compras y la cocina o gimnasios especializados en rutinas bien organizadas de ejercicios breves.

Otro aspecto importante de un programa para bajar de peso es un menú que incorpore ingredientes de calidad para crear una atractiva variedad de comidas que cumpla sus actuales pautas de nutrición.

Según Ficek, un enfoque inteligente implica encontrar un menú que ofrezca variedad. “Cuando está pendiente de lo que come, es fácil quedarse estancado y no variar los alimentos. Lamentablemente, ese enfoque puede ser perjudicial si se aburre de lo que come y cambia a opciones con nuevos sabores que podrían ser menos beneficiosas a nivel nutricional”.

Para el desayuno, Seattle Sutton’s Healthy Eating ofrece opciones tales como yogur de fresas y pastel crocante con frutos rojos y chocolate amargo, con capas de yogur griego de frutilla, salsa de naranja, cerezas, arándanos y una exquisita masa crocante de chocolate amargo, bayas y granola. Para el almuerzo, Seattle Sutton’s Healthy Eating ofrece opciones tales como la ensalada mixta de vegetales verdes con pacanas y arándanos, con mitades de pacanas tostadas, queso suizo, arándanos disecados y un aderezo de semillas de apio con jugo de tomate.

Para obtener más información sobre enfoques prácticos y saludables para perder peso, visite www.seattlesutton.com o llame al 1-800-442-3438.

12379_bPO
Repaso12379_cPO numérico

Comer de manera saludable significa entender y controlar de cerca las calorías y el valor nutricional de los alimentos. Los dietistas licenciados y los equipos de investigación y desarrollo de Seattle Sutton’s Healthy Eating preparan dietas que cumplen las siguientes pautas de nutrición:
* Son bajas en grasas (25% de calorías por grasas).
* Son bajas en grasas saturadas (menos del 7%).
* Son bajas en colesterol (menos de 200 mg).
* Se controlan las calorías (1.200; 1.500 para vegetarianos o 2.000 por día).
* Tienen poco sodio (menos de 1.500 mg/día en un plan de 1.200 calorías).
* No poseen aceites hidrogenados ni parcialmente hidrogenados (0 grasas trans).
* No poseen colorantes ni aditivos perjudiciales como conservantes.
Con el programa de comidas, los adultos mayores alcanzan una meta de por vida Janet Wilke pasó por décadas de pérdida y aumento de peso, unas 400 libras de aumento y disminución a lo largo de los años. Ahora, a los 63 años, ha adoptado hábitos alimenticios más saludables y sabe exactamente qué y cuánto comer.

 Janet Wilke
Janet Wilke

En mayo de 2013, Janet pesaba 299,8 libras. Quince meses después, alcanzó su meta de 150 libras. ¿Cuál es su secreto? Una dieta la guía para tomar decisiones saludables en cada comida, con un plan de alimentación de 1.200 calorías desarrollado por Seattle Sutton’s Healthy Eating (SSHE), una compañía de administración familiar con sede cerca de Chicago.

“En el pasado, cuando perdía peso, guardaba la ropa que me quedaba grande, por las dudas”, señaló Janet. “Esta vez, me siento segura porque sé exactamente qué comer y cuánto comer. Es reconfortante. Nunca me he sentido con tanta energía o tan saludable y usar una talla más pequeña es alentador”.

Janet pide a Seattle Sutton’s Healthy Eating comidas prácticas y recién preparadas que llevan a su domicilio. El menú semanal tiene tres comidas diarias, con opciones regulares y vegetarianas para combinar vegetales, frutas, frijoles, granos enteros, frutas secas y productos lácteos semidescremados.

“Ahora busco actividades, porque me siento tan liviana y sin dolor”, afirmó Janet. “Puedo levantarme de la cama y de la silla casi sin esfuerzo y también duermo mejor. Incluso he regalado toda mi ropa demasiado grande porque sé que no recuperaré el peso”.

(Family Features)
Fotografía cortesía de Getty Images

Seattle Sutton’s Healthy Eating

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *