Los postres, protagonistas de las comidas festivas, son el deleite de niños y adultos por igual. Este año, complete su reunión festiva con los deliciosos postres con los higos secos California Dried Figs.

Naturalmente dulces y a la venta durante todo el año, los higos aportan un toque de elegancia a una gran variedad de recetas. Los higos Mission Figs de color púrpura intenso tienen una cáscara suave y delgada y un sabor dulce y frutal, mientras que los higos Golden Figs son de color ámbar con una piel más firme, semillas desarrolladas y un suave sabor a nuez. Ambos son intercambiables en la mayoría de las recetas.

Mantener las tradiciones festivas

Los higos secos California Dried Figs son el ingrediente perfecto para protagonizar sus recetas festivas, en especial para Hanukkah y Navidad. Para aportar un acento frutal sorprendente a los populares postres de pastel de queso, puede agregar higos en rodajas embebidos en limón fresco y miel o puede distribuirlos sobre el pastel de queso, o cortarlos en trozos pequeños y combinarlos con un poco de licor de avellana y caramelo para agregar una base exquisita. Independientemente de lo que celebre, su familia disfrutará estas recetas con higos.

Además de la dulzura que aportan los higos, los California Dried Figs son un ingrediente saludable rico en fibra alimentaria, carbohidratos complejos y minerales esenciales como potasio, hierro y calcio.

Para obtener más información sobre los higos secos Blue Ribbon Orchard Choice y Sun-Maid California Dried Figs, visite www.valleyfig.com.

Pastel de queso con higos, limón y miel

12091_aPO

Pastel de queso con higos, limón y miel

Porciones: 12
Masa:
1 taza de migas de galletas integrales
2 cucharadas de azúcar granulada
3 cucharadas de mantequilla derretida
1 taza de higos Blue Ribbon Orchard Choice o Sun-Maid California Figs picados y sin el cabito
Pastel de queso:
1 1/2 libra (3 paquetes de 8 onzas) de queso crema suavizado
3/4 taza de azúcar granulada
1/4 taza de crema agria
2 cucharaditas de ralladura de limón
1 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3 huevos grandes
1 limón picado muy fino (para decorar)
Salsa:
1/2 taza de agua
1/2 taza de miel
1/3 taza de jugo fresco de limón
1 1/2 cucharadita de fécula de maíz mezclada con 1 cucharada de agua
1 taza de higos Blue Ribbon Orchard Choice o Sun-Maid California Figs cortados en rodajas y sin el cabito

Coloque la rejilla del horno en posición media y precaliente el horno a 325 °F.

Para la masa, mezcle las migas de galletas y el azúcar, e incorpore la mantequilla. Presione en el fondo del molde desmontable de 9 pulgadas enmantecado. Lleve al horno de 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén dorados. Retire del horno, y distribuya los higos de manera uniforme.

Para el pastel de queso, bata la crema con batidora eléctrica a velocidad media hasta obtener una preparación suave, y raspe con frecuencia los lados del tazón, según fuera necesario. Incorpore gradualmente el azúcar, la crema agria, la ralladura de limón y la vainilla. Añada los huevos de a uno. Agregue la preparación en el molde sobre los higos. Lleve a la rejilla media del horno de 45 a 55 minutos hasta que esté casi cocido en el centro. Deje enfriar. Refrigere durante 4 horas o toda la noche.

Para la salsa, en una olla pequeña, mezcle agua, miel y jugo de limón. Revuelva mientras cocina a fuego medio hasta que la mezcla comience a hervir. Agregue la mezcla con fécula de maíz, y revuelva por algunos segundos hasta que espese. Retire del fuego, y agregue los higos. Deje enfriar. Refrigere hasta el momento de servir.

Para servir, pase un cuchillo delgado alrededor del borde del pastel de queso, y desmonte el molde. Corte en porciones, y cubra cada porción con salsa. Si lo desea, decore con rodajas de limón.

Mousse de pastel de queso con salsa de naranja e higos

12091_bPO

Mousse de pastel de queso con salsa de naranja e higos

Porciones: 4
Salsa de naranja e higos:
1 taza de higos Blue Ribbon Orchard Choice o Sun-Maid California Figs cortados en rodajas y sin el cabito
2/3 taza de jugo de naranja
1/3 taza de azúcar morena dorada compactada
1 cucharada de jugo o licor de naranja
1/2 cucharadita de jugo de limón
Mousse de pastel de queso:
3 onzas de queso crema suavizado
1/3 taza de azúcar impalpable
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
3/4 taza de crema batida espesa
Cobertura y decoración:
1/2 taza de migas de galletas de mantequilla
1/4 taza de nueces pacanas o almendras tostadas y picadas
hojitas de menta fresca, opcional

Para la salsa, en una olla pequeña, mezcle los higos y el jugo de naranja. Lleve a ebullición a fuego alto, luego baje el fuego, y cocine a fuego lento hasta que el líquido se reduzca a 1/4 taza (de 4 a 5 minutos). Incorpore el azúcar morena, y cocine hasta obtener un jarabe (de 2 a 3 minutos). Retire del fuego. Incorpore el jugo de limón y el licor de naranja. Refrigere hasta el momento de servir.

Para preparar el mousse, bata con batidor de alambre el queso crema, el azúcar impalpable y la vainilla hasta obtener una preparación suave y cremosa. Incorpore lentamente la mitad de la crema batida. Con una espátula de goma, incorpore la crema batida restante. Puede guardar la salsa y el mousse en el refrigerador durante 1 día.

Para servir, coloque el mousse en la parte inferior de 4 copas de champagne o martini. Forme una capa pareja. Cubra con la salsa de higos. Rocíe nueces y galletas molidas. Decore con menta.

Minipasteles de queso con higos caramelizados

Minipasteles de queso con higos caramelizados

Minipasteles de queso con higos caramelizados

Porciones: 12
1/2 taza de migas de galletas integrales
1/3 taza de avellanas o nueces pacanas picadas finas
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 1/2 taza de higos Blue Ribbon Orchard Choice o Sun-Maid California Figs bien picados y sin el cabito
1/4 taza de salsa de caramelo para cremas heladas
3 cucharadas de licor de avellanas o jugo de naranja
1 libra (dos paquetes de 8 onzas) de queso crema suavizado
1/3 taza de azúcar granulada
1 cucharadita de jugo de limón
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
higos en rodajas muy finas
1/4 taza de salsa de caramelo para cremas heladas
1 cucharada de licor de avellanas o jugo de naranja

Precaliente el horno a 325 °F. Cubra 12 moldes para panecillos (2 3/4 pulgadas) con moldes de papel.

Mezcle las migas de galletas, las nueces y la mantequilla derretida. Presione firmemente en la parte inferior de los moldes. Lleve al medio del horno durante 5 minutos hasta sentir el aroma. Retire del horno y reserve.

En una olla pequeña, mezcle los higos, la cobertura de caramelo y el licor. Cocine a fuego medio, revuelva constantemente, y cocine durante 1 minuto o hasta que se haya absorbido la mayor parte del líquido.

Distribuya los higos sobre la masa, y presione firmemente con la parte posterior de la cuchara para emparejar.

En un tazón, bata con batidora eléctrica el queso crema a velocidad media-baja hasta obtener una preparación cremosa, y raspe con frecuencia los lados del tazón. Incorpore el azúcar, el jugo de limón y la vainilla. A baja velocidad, añada los huevos de a uno.

Agregue en los moldes la mezcla de queso sobre la mezcla de higos.

Lleve nuevamente al medio del horno de 18 a 20 minutos, hasta que queden bien cocidos. Retire del horno, y deje enfriar en una rejilla metálica. Refrigere en el molde durante 3 horas.

Para servir, retire cuidadosamente los pasteles de queso del molde y de los moldes de papel, y colóquelos en los platos. Para decorar, coloque las rodajas de higos sobre los pasteles de queso. Mezcle el licor y la salsa de caramelo, y rocíe sobre los pasteles.

Cuadrados de higo y queso de cabra

Porciones: 30
2 tazas de higos Blue Ribbon Orchard Choice o Sun-Maid California Figs sin el cabito
1 taza de agua
1/4 taza de jugo de limón
1 taza de nueces tostadas picadas
1 1/3 taza de harina multipropósito
1/2 taza de azúcar morena dorada compactada
1/2 cucharadita de sal kosher
1/2 taza de mantequilla fría y cortada en trozos pequeños
2 tazas de queso de cabra a temperatura ambiente
2 huevos grandes

Precaliente el horno a 350 °F. Enmanteque una fuente para horno de 9 por 13 pulgadas, o cúbrala con papel encerado.

En una olla mediana, mezcle los higos, el agua y el jugo de limón. Cocine a fuego medio-alto hasta que comience a hervir. Cocine durante 5 minutos o hasta que los higos estén suaves. Deje enfriar un rato.

Coloque la mezcla de higos en una licuadora o procesador de alimentos, y procese hasta obtener una preparación suave. Incorpore las nueces picadas. Reserve.

En un tazón, mezcle la harina, el azúcar morena y la sal. Revuelva hasta integrar. Incorpore la mantequilla hasta formar en la mezcla con grumos grandes. Presione la mezcla en la placa para horno preparada. Distribuya cuidadosamente la mezcla de higos sobre la masa preparada.

Bata los huevos y el queso de cabra hasta obtener una preparación suave. Distribuya sobre la mezcla de higos. Lleve al horno precalentado durante 30 minutos o hasta que la preparación esté firme. Sirva caliente o a temperatura ambiente.

(Family Features)
Source: Blue Ribbon Orchard Choice Figs and Sun-Maid Figs