Hay pocas cosas en la vida más irresistibles que el delicioso aroma proveniente de una parrillada. Hay algo en las chispas y el aroma de la comida asada a la parrilla que reúne a los amigos.

Las familias de campo que cosechan las papas de Wisconsin saben cómo satisfacer los paladares de las multitudes hambrientas. Los sabores naturales que encontrará en las diversas variedades de las papas de Wisconsin se pueden realzar fácilmente con el agregado de nuevos ingredientes frescos y un poco de humo.
La papa russet de Wisconsin es ideal para cocinarla al horno, pero su interior suave y esponjoso también se mantiene al cocinarla a la parrilla. Otras papas que se pueden utilizar para la parrilla son las papas amarillas, que parecen como si recién se les hubiera agregado mantequilla.
El aspecto de las nuevas papas azules y moradas también sorprenderá a sus invitados. Agregan color y un sutil sabor a nuez a su plato favorito. En general, el plato favorito de todos en una parrilla al aire libre es la ensalada de papas. Las papas de Wisconsin redondeadas coloradas o blancas se pueden utilizar en ensaladas y para asar, hervir o cocinar al vapor.
Las papas son un vegetal saludable y extremadamente versátil. Pero lo que todas las papas tienen en común es la nutrición.  Pues bien, las papas son:
-Centros de nutrición. Además de no contener grasa, colesterol, sodio ni gluten, una papa mediana tiene sólo 110 calorías.
-Ricas en potasio. Según la USDA, la alimentación rica en potasio puede contribuir a mantener una presión arterial saludable. La papa le sigue a la banana en cuanto a la cantidad de potasio que contiene.
-Plena de Vitamina C. Una papa mediana contiene el 45% de la dosis diaria recomendada de Vitamina C.
-Gran fuente de fibras. La USDA ha informado que la fibra ayuda a reducir los niveles de colesterol y puede reducir el riesgo de cardiopatía. Las papas además pueden llenarlo más con menos calorías.
Ya sea a la parrilla, fritas, horneadas, tostadas o hervidas, pocos ingredientes tienen la aceptación de los invitados como la versátil papa.

Asado con papasParrillada festiva de pollo y papas

Porciones: 4 Tiempo de cocción: 60 minutos
1/2 taza de aderezo italiano preparado
2 cucharadas de jugo de lima
1 cucharada de pimentón
4 patas y muslos enteros con piel
1 1/3 libras de papas coloradas de Wisconsin (4 medianas) cortadas en cubos de 1 1/4 pulgada
2 cucharadas de agua
1 pimiento dulce rojo, cortado en trozos de 1 1/2 pulgada
2 zucchinis medianos, cortados en rodajas de 3/4 pulgada de espesor
4 a 8 tortillas de harina o maíz, tibias (opcional) Salsa preparada (opcional)
En un recipiente pequeño, combine los ingredientes de la marinada; quite 1/4 de taza y mézclela con el pollo en una bolsa plástica hermética. Gire para cubrir; deje marinar en el refrigerador durante 30 minutos o hasta 2 horas, gire ocasionalmente.
Mientras tanto, combine las papas con el agua en un plato apto para microondas. Cubra y cocine a temperatura alta de 9 a 10 minutos o hasta que estén tiernas; deje enfriar. Cuando las papas estén lo suficientemente frías para manipular, colóquelas en ocho palillos de 10 a 12 pulgadas en forma alternada con los pimientos y los zucchinis; pincele con la marinada restante. Retire el pollo de la bolsa plástica y deseche la marinada del pollo.
Cocine en la parrilla el pollo a fuego medio a medio bajo durante 30 a 40 minutos o hasta que los jugos sean transparentes; gire ocasionalmente. Aproximadamente 10 minutos antes de que esté cocido el pollo, agregue los vegetales a la parrilla y reserve la marinada. Cocine hasta que estén tiernos y ligeramente dorados; gírelos y cúbralos ocasionalmente con la marinada de vegetales reservada. Sirva el pollo y los vegetales con las tortillas y la salsa, si lo desea.

Papas asadas con pasta de pesto
Papas coloradas asadas con pesto

Porciones: 8 Tiempo de cocción: 40 minutos
3 libras de papas coloradas medianas de Wisconsin
Aceite de oliva en aerosol
1/3 taza de aceto balsámico blanco o dorado
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 cucharadita de sal marina
3 dientes de ajo, picados
Pimienta recién molida a gusto
1/3 taza de queso Parmesano en hebras
1/4 taza de albahaca fresca picada fina
1/4 taza de piñones tostados (opcional)
Coloque las papas en un recipiente apto para microondas y cubra con la tapa o con una envoltura plástica. Nota: si utiliza envoltura plástica, asegúrese de que el plástico no toque ninguno de los ingredientes y realice un pequeño orificio en la parte superior para ventilar. Cocine en horno microondas a potencia alta durante 10 a 12 minutos o hasta que las papas estén tiernas (el tiempo de cocción varía según el horno microondas). Utilice guantes para horno para quitar el recipiente cuidadosamente del horno microondas.
Cuando se haya enfriado lo suficiente para manipularlo, corte las papas en mitades o cuartos y rocíe a gusto con el aceite de oliva. Cocine en la parrilla a fuego alto de 5 a 7 minutos, girando ocasionalmente, hasta que se observen las líneas de la parrilla. Retire de la parrilla y deje enfriar.
Corte en trozos del tamaño de un bocado y colóquelos en un recipiente grande. Mezcle el vinagre, el aceite, la sal y el ajo y vierta sobre las papas; revuelva levemente para cubrirlas. Sazone con pimienta, luego cubra y refrigere hasta que estén listas para servir. Antes de servir, rocíe con el queso parmesano y la albahaca; luego agregue los piñones.

Palillos de papa colorada a la parrilla
Palillos de papa colorada a la parrilla

Porciones: 4 Tiempo de cocción: 20 minutos
2 papas medianas russet o Yukon de Wisconsin o 6 papas coloradas
2 zucchinis medianos
1/2 rueda de salchicha ahumada
4 palillos de 12 pulgadas
1/2 taza de aderezo italiano
Precaliente la parrilla. Corte las papas a la mitad. Corte los zucchinis y la salchicha del mismo espesor que las papas. Atraviese el palillo por la papa, el zucchini y la salchicha. Repita con cada palillo.
Coloque los palillos en un plato y cúbralos con aderezo italiano. Deje marinar con el aderezo durante 5 minutos.
Coloque los palillos sobre la parrilla y cocine 5 minutos de cada lado, o hasta que las papas estén cocidas. Retire de la parrilla y sirva.
Carne asada y ensalada de papas de la Pequeña Habana

Porciones: 6 Tiempo de cocción: 30 minutos
2 libras de papas de Wisconsin medianas sin pelar (aproximadamente de 2 1/2 pulgadas de diámetro), por ejemplo, papas coloradas o amarillas.
2 cucharaditas de comino molido, sal y pimienta
1 bife de solomillo de ternera, cortado en 1 pulgada de espesor (aprox. 1 1/2 libras)
3/4 taza de vinagreta de vino blanco preparada
2 latas (15 onzas cada una) de frijoles negros, enjuagados y escurridos
1/2 taza de coriandro fresco picado
Corte las papas transversalmente a la mitad, coloque en un plato apto para horno microondas con 1 taza de agua. Cubra y cocine a temperatura alta de 10 a 14 minutos o hasta que estén casi tiernas; acomódelas una vez. Enjuague de inmediato bajo el agua fría y escurra bien.
Mientras tanto, mezcle el coriandro con la sal y la pimienta y coloque de manera uniforme sobre la carne. Coloque la carne sobre la parrilla con carbón cubierto de cenizas a temperatura media. Cocine sin cubrir de 16 a 18 minutos para obtener un punto jugoso y gire ocasionalmente. Retire y deje reposar 5 minutos.
Aproximadamente 5 minutos antes de que la carne esté lista, pincele las papas con un poco de vinagreta. Colóquelas en la parrilla alrededor de la carne. Cocine de 5 a 7 minutos o hasta que estén doradas y gire ocasionalmente.
Corte la carne en rodajas delgadas. Mezcle la carne, las papas, los frijoles, el coriandro y la vinagreta restante en un recipiente grande; mezcle suavemente. Sirva de inmediato.
(Family Features)
Source: Wisconsin Potatoes

Para encontrar más información relacionada con la salud, además de recetas y consejos de compras, ingrese a www.EatWisconsinPotatoes.com.