Lanzan al mar botella con mensaje secreto

Lanzan al mar botella con mensaje secreto

El mayor mensaje en una botella del mundo se lanzará a las corrientes del océano desde Tenerife el 13 de marzo. La compañía noruega de refrescos  Solo  está detrás de este proyecto, que también implica al explorador polar  Jarle Andhøy  y al propietario de los coches súper-deportivos Koeningsegg . La gente de todo el mundo podrá seguir este destacado viaje en directo a través de  Facebook .

– Como en todas las grandes expediciones, han sido necesarios meses de duro trabajo y preparación. Tan solo espero que no le pase por encima un barco cisterna el primer día, comentó Jarle Andhøy. El abuelo de la expedición es muy conocido por sus controvertidos viajes oceánicos en el velero Berserk.

Inspirado en Colón

Dentro de la botella hay un envase de Solo y una carta personal de 12 metros cuadrados para la persona que lo encuentre.

– Creemos que Solo es la mejor soda del mundo, pero por desgracia no hay suficiente gente fuera de Noruega que haya tenido la ocasión de probarla. Al pensar que decidir quién debería ser el afortunado en probarla sería demasiado descorazonador, decidimos dejar que viajara por las corrientes de los océanos, explicó el consejero delegado de Solo, Joakim Sande.

– Las Islas Canarias es el lugar de donde partió Colón para descubrir América en el año 1492 y donde el icono noruego Thor Heyerdahl pasó sus últimos años. Se trata de la localización perfecta para este proyecto tan ambicioso, explicó.

Bård Eker, co-propietario de compañías como HydroliftKoenigsegg y Eker Design Group, ha estado a cargo de la creación de la botella de 2,5 toneladas y 26 pies de longitud.

– Cuenta con seguro y las luces de navegación necesarias para un objeto en travesía por las aguas internacionales, sin mencionar los paneles solares, conexiones por satélite y tecnología de seguimiento. Un tanque de agua fresca de 140 litros con boquillas controladas de forma remota limpiarán las lentes de la cámara a medida, que cargará fotos cada 8 horas. Debe de ser la botella más grande jamás construida… además de la más cara también, explicó Eker.

En la página de Facebook de Solo la gente podrá seguir y adivinar exactamente dónde terminará la botella.

– Esperemos que no termine batiendo el récord del Capitán Brown como el mensaje más antiguo en una botella – que recorrió el mar durante 97 años y 309 días, expresó riendo Sande.

El lanzamiento se llevará a cabo el miércoles 13 de marzo a las  11.30am  en  Marina San Miguel, Tenerife. PRNewswire