Literatura amorosa en relatos cortos

La novelista mexicana Vanessa Lorrenz, que lleva once títulos cortos de temática romántica, confiesa que este género se ha transformado en los últimos tiempos, “ya no es lo que era antes, donde todo era de color de rosa. Ahora tiene otros matices que hacen que vaya evolucionando a escenarios más reales que, al mismo tiempo, atraen a más público”.

Vanessa Lorrenz relata que casi todas sus novelas están inspiradas en la letra de una canción concreta, que desarrolla y transforma en una historia completa; como por ejemplo su libro ‘Algo estúpido como un te quiero’, que surgió de la letra de una canción interpretada por Frank Sinatra y su hija Nancy Sinatra.

La escritora pretende, según confiesa, “que se arme debate, que vivan realmente los personajes y sientan algo”, así como que “lejos de buscar que se venda mucho o que todo el mundo hable por hablar del libro, los escritores tenemos la responsabilidad de que el lector se integre y no pase sin que se le mueva algo”.

La mexicana ha publicado de forma independiente, a través de la plataforma Kindle Direct Publishing (KDP) de Amazon, 11 títulos cortos -con una extensión inferior a 200 páginas- siempre con la novela romántica contemporánea como inspiración.

“En mis relatos no me gusta marcar mucho los estereotipos. Quiero que las lectoras se imaginen ellas mismas como protagonistas de la historia”, argumentó en relación a la evolución del género.

En cuanto a la autopublicación, Vanessa Lorrenz se declara “fascinada” con la sencillez del proceso y las ventajas que ofrece la plataforma KDP “para estar presente” en los mercados internacionales.

“Amazon tiene muchos métodos de promoción, hacerse visible es más fácil cuando acabas de publicar la novela porque le suben a uno directamente a los más vendidos; pero también envía correos a las cuentas de sus clientes con las novedades o te sugiere en contenidos de autoras similares”, detalló.

Además, el gigante del comercio organiza el Premio Literario de Autores ‘Indie’ en español -este año celebra su cuarta edición-, en el que galardona a la mejor novela inédita del mundo hispanohablante con una dotación económica y con la posibilidad de ser publicada en inglés.

Un concurso que Lorrenz valora positivamente: “Creo que es una excelente oportunidad, por lo menos para los que no tenemos una editorial detrás de nosotros; dejando de lado lo económico, es una ocasión única para que lleven tus novelas a otro idioma y poder abarcar otros mercados”.

AGENCIA EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *