Fotografía cortesía de Getty Images

Fotografía cortesía de Getty Images

Usted posee un atractivo modelo empresarial, ambición y un espíritu emprendedor. Añada un sólido plan comercial y el capital necesario: está en el camino a montar una empresa. Pero antes de lanzarse a fundar su propio negocio, vale la pena considerar otro elemento importante: la guía de un mentor.

Según una encuesta reciente, realizada por The UPS Store, el 88% de los dueños de empresas pequeñas creen que contar con un mentor ha sido invaluable. Como prueba del valor de esta relación única, más de dos tercios de los empresarios que contaban con un mentor antes de iniciar su negocio aún siguen en contacto con dicho mentor.

“Para muchos, montar una empresa puede resultar abrumador. No se trata sólo de explorar una pasión o cumplir un sueño”, afirmó W. Kenneth Yancy, director ejecutivo de SCORE, una asociación sin fines de lucro dedicada a ayudar a poner en marcha pequeñas empresas. “Un mentor puede ser de gran ayuda a la hora de superar los complejos desafíos que suelen presentarse a los empresarios, y la guía de alguien que ya haya pasado por esa situación puede ser de suma importancia”.

Más allá de lo intangible (por ejemplo, el acceso al conocimiento y la confianza que aporta un colega respetado que nos impulsa a tener éxito), la relación con un mentor puede tener un verdadero impacto en el resultado final. De hecho, el 70% de los dueños de pequeñas empresas que son asesorados por un mentor permanece en la actividad por cinco años o más, el doble de los que no se asesoran.

“Muchos dueños de pequeñas empresas sienten que están solos ante los desafíos”, explicó Tim Davis, presidente de The UPS Store. “Obtener la ayuda de un experto o el consejo de otro empresario que ha pasado por algo similar puede ser invaluable”.

Las contribuciones de un mentor pueden adoptar diversas formas, por lo que es importante encontrar a un socio cuya experiencia y enfoque hacia los negocios sean similares a los suyos. En organizaciones como SCORE, los dueños de empresas pequeñas pueden, sin costo alguno, elegir entre más de 11.000 expertos certificados de todas las industrias a fin de encontrar a un mentor que se ajuste a sus necesidades y estilo de trabajo.

Antes de elegir a un mentor, tenga en cuenta las siguientes cuestiones para encontrar a un profesional que maximice su potencial empresarial:

¿Cuánta importancia desea darle a la función del mentor? ¿Está buscando a alguien que impulse sus ideas o que le sirva de guía?
¿Cuáles son sus márgenes de tiempo? ¿Está buscando a un mentor para tener un contacto semanal? ¿Quincenal? ¿Según sus necesidades?
¿Cuál es su lugar ideal para reunirse con su mentor? ¿Aceptaría una relación telefónica o electrónica o prefiere encontrarse personalmente?
¿Carece de aptitudes específicas que su mentor podría ayudarle a desarrollar?
¿Qué certificaciones necesita su mentor a fin de brindarle el mayor beneficio?

Encontrará herramientas, plantillas y otros recursos para encontrar a un mentor experimentado en su campo en  HYPERLINK “http://www.theupsstore.com/score” www.theupsstore.com/score.

Family Features

[box] Escape for Presidents' Day Weekend! Save up to $15 with Code PRES15. BOOK NOW![/box]