Cast of Michael Jackson ONE by Cirque du Soleil unveils show visual at Mandalay Bay. PHOTO CREDIT: Isaac Brekken/Getty Images

Cast of Michael Jackson ONE by Cirque du Soleil unveils show visual at Mandalay Bay. PHOTO CREDIT: Isaac Brekken/Getty Images

The Estate of Michael Jackson y Cirque du Soleil han anunciado la apertura de Michael Jackson ONE™, que se llevará a cabo en exclusiva este verano en el Mandalay Bay Resort and Casino. Dirigido por medio de Jamie King, Michael Jackson ONE comenzará con las actuaciones de pre-estreno el 23 de mayo de 2013, contando con la inauguración oficial el 29 de junio de 2013. Este nuevo show completo es el segundo proyecto creativo que se desarrollará entre Cirque du Soleil y The Estate of Michael Jackson tras el exitoso Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour, que se está desarrollando actualmente en estadios de Europa al tiempo que viaja por el mundo.

El show

Michael Jackson ONE es una experiencia de audio y visual de última generación que crea una evocación escénica del genio creativo de Michael. Guiada e inspirada por su música, cuatro adaptaciones de convierten en una aventura de transformación. Al terminar el viaje, personificarán la agilidad, coraje, jocosidad y amor de Michael.

El nombre

Michael Jackson creía que todas las personas eran únicas e iguales, sin importar la raza o cultura. Su mensaje era de unidad, armonía y esperanza para un mundo mejor. Siendo evocativo y enigmático, el nombre Michael Jackson ONE además representa una paradoja: Michael era un artista polifacético que se esforzaba por fusionar varios estilos musicales y formas de arte. Se trata de un título que encaja a la perfección para un viaje unificado dentro del mundo del Rey del Pop, el genio, en visionario, el único.

“Este es nuestro segundo proyecto con The Estate of Michael Jackson, lo que confirma lo estimuladora que esta asociación creativa se espera que vaya a ser”, afirmó Daniel Lamarre, director general y consejero delegado de Cirque du Soleil. “Michael Jackson es un fenomenal artista de todos los tiempos, atemporal y contemporáneo. Como reto creativo, este proyecto es definitivo. Por medio del uso de la tecnología revolucionaria, produciremos una nueva experiencia representativa del Cirque du Soleil no solo respetuosa con el legado de Michael, sino también muy diferente con respecto al Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour“.

“Estamos guiados por la propia filosofía de Michael en todo lo que hacemos. En la preparación de esta producción, el mensaje para el reparto de sus conciertos de This Is It está al frente en nuestras mentes. Los asesora en relación a lo que la experiencia de la audiencia debería ser: ‘Desean experiencias maravillosas. Deseamos llevarles a sitios que nunca antes hayan visto. Queremos mostrarles un talento que nunca antes hayan visto. Vamos a devolver al mundo el amor para recordar que el amor es importante. TODOS SOMOS UNO. Este es el mensaje’. Sentimos lo mismo, y ese es el motivo por el que estamos llevándolo a los seguidores de toda la vida y a los que acaban de descubrir su genio artístico con Michael Jackson ONE“, declararon John Branca y John McClain, vice-ejecutores de The Estate of Michael Jackson.

Chuck Bowling, director general y responsable de operaciones de Mandalay Bay, explicó: “La asociación de Cirque du Soleil y The Estate of Michael Jackson representa un momento extraordinario para Mandalay Bay. Estamos en medio de una gran transformación en este centro de ocio, presentando un nuevo set de experiencias para nuestros huéspedes. Michael Jackson ONE es realmente la joya de la corona en la transformación, y estamos impacientes por compartir esta producción tan especial con el mundo”.

Junto a Jamie King  que comenzó su carrera como bailarín en el Dangerous World Tour de Michael y que ha dirigido el show de los estadios en la gira Michael Jackson THE IMMORTAL World Tour del Cirque du Soleil Michael Jackson ONE reunirá a las mentes creativas detrás de The Michael Jackson Estate, John Branca y John McClain, además de los talentos diversos de un set de creadores en donde se destacan entre otros Guy Laliberte – Guía creativa Jean-Francois Bouchard – Consejero delegado de contenido creativo Jamie King – Escritor y director Welby Altidor – Director de creación Carla Kama – Directora asociada Kevin Antunes – Director musical y Francois Seguin – Diseñador del set y decorado Zaldy Goco

El pre-estreno de las actuaciones de Michael Jackson ONE comenzará el 23 de mayo de 2013 en Mandalay Bay.

60411-MJ-ONE-logo-original

 

PR Newswire – Fotos Cirque du Soleil