El alcalde Michael Bloomberg anuncia los ganadores del concurso de diseno de las viviendas de la ciudad.

El alcalde Michael Bloomberg anuncia los ganadores del concurso de diseno de viviendas (Photo Credito: Spencer T Tucker)

Una nueva era en diseño urbanístico inicio hoy la ciudad de Nueva York, cuando el alcalde Michael Bloomberg, develó el diseño de los primeros micro apartamentos del sistema de viviendas.
Los micro apartamentos diseñados para parejas trabajadoras y solteros son el nuevo modelo que la administración municipal empieza a financiar para los interesados en el sistema de vivienda, por lo general obtenidos a través de largas listas de espera.
El tamaño de las micro viviendas es de 23,2 y 34,4 metros cuadrados, con los que busca ofrecer opciones de alquiler más económicas y además un mejor uso del espacio.
“La capacidad de Nueva York para adaptarse a los nuevos tiempos nos hizo la mejor ciudad del mundo y va a ser lo que nos mantenga fuertes en el futuro”, dijo Bloomberg al develar el apartamento modelo en el Museo de arte de la Ciudad de Nueva York.
El Departamento de Preservación y Desarrollo de Vivienda de la ciudad lanzó  en el 2012 el concurso de diseño para la construcción de un edificio de micro apartamentos en Manhattan.
El proyecto ganador ha sido “My Micro NY”, que propone construir el primer edificio modular de Nueva York, compuesto por 55 módulos prefabricados de entre 23,2 y 34,4 metros cuadrados cada uno, que contarán con unos techos de cerca de tres metros de altura y balcones. El edificio se construira en el 335 este de la calle 27.
El equipo de arquitetos y constructores ganadores esta integrado por Monadnock Development LLC, Actors Fund Housing Development Corporation, y  nARCHITECTS.

(Photo Credit: Spencer T Tucker)