No te pares, aprovecha oportunidades en 27 países de la UE

20130311_5180815mLos jóvenes españoles cuentan con diferentes opciones para estudiar y dar los primeros pasos de su vida profesional en Europa, una oportunidad que no siempre se aprovecha por desconocimiento, ya que en España ocho de cada diez jóvenes ignora las oportunidades laborales financiadas por la Unión Europea.

La Secretaría de Estado para la UE, en colaboración con las instituciones europeas, ha decidido llevar a cabo en 2013 una nueva campaña de sensibilización bajo el lema “No me paro. Elijo mi futuro” (www.nomeparo.eu) para dar a conocer entre los jóvenes españoles las posibilidades de empleo y formación disponibles en el espacio europeo y ayudar a trabajadores y emprendedores a que “pierdan el miedo” a salir de España.
El objetivo es doble: combatir el desconocimiento de los jóvenes españoles sobre los programas financiados por la UE y conocer de primera mano su opinión y las barreras que encuentran para moverse por Europa, la primera de las cuales es el idioma.
España es, no obstante, uno de los países de la UE que mayor partido saca a los programas europeos que promueven la formación y el empleo en otros países miembros, ya que el 4,85 % de los jóvenes beneficiados desde su puesta en funcionamiento han sido españoles, frente a una media europea del 3,16 %.
“No me paro. Elijo mi futuro” ha organizado actividades de formación, empleo y emprendimiento en varias ciudades españolas para dar a conocer esta plataforma, que se desarrollarán entre marzo y noviembre de este año en Elche (Alicante), Pamplona, Bilbao, Zaragoza, Cartagena (Murcia), Barcelona, Leganés (Madrid) y Málaga. Página web de la capaña “No me paro” http://www.nomeparo.eu/ 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *