Nuevos policías nacieron en 47 países y hablan 58 idiomas distintos

El alcalde Michael R. Bloomberg y el comisionado del Departamento de Policía (NYPD, en inglés) Raymond W. Kelly presidieron la ceremonia de graduación para 1,159 oficiales nuevos en el Barclays Center de Brooklyn. Los nuevos agentes completaron recientemente más de seis meses de entrenamiento en la Academia de Policía y serán asignados a la Operación Impacto (Operation Impact, en inglés), el programa que combina a oficiales novatos con supervisores experimentados y los lleva a áreas selectas con altos niveles de delincuencia.

El primer gran despliegue para la clase será la celebración de la Víspera del Año Nuevo y cuenta regresiva en Times Square este lunes 31 de diciembre.

“Los graduados de hoy han elegido uno de los trabajos más difíciles, más exigentes y más importantes que hay”, dijo el alcalde Bloomberg. Los Más Distinguidos de Nueva York, incluso los nuevos oficiales de policía juramentados hoy, son admirados en todo el mundo y son el motivo por el que Nueva York puede llamarse la ciudad grande más segura en la nación”.

“Ustedes están tomando su lugar junto a un equipo de orden público que no tiene parangón”, dijo el comisionado Kelly. “Sus compañeros oficiales han reducido el crimen en 32 por ciento durante la última década y asegurado para la Ciudad de Nueva York la menor cantidad de homicidios en más de medio siglo. Estamos contando con ustedes para ayudar a sumar a este impresionante legado”.

Más de 40 por ciento de esta clase son graduados de educación superior; 467 han recibido licenciaturas y 47 han completado posgrados, incluso tres doctorados en Jurisprudencia.

De los nuevos oficiales, 76 sirvieron en las fuerzas armadas de Estados Unidos y 109 sirvieron antes a la Ciudad en otras funciones, incluyendo como cadetes de Policía, agentes de seguridad escolar, agentes de tránsito y otros títulos de servicio civil.

En la clase, 84 por ciento son hombres y 16 por ciento, mujeres; 53 por ciento son blancos, 12 por ciento negros, 25 por cientos hispanos, 9 por ciento asiáticos y 1 por ciento de otras proveniencias. Casi uno de cada cinco oficiales nuevos inmigraron desde 46 países distintos (ver abajo). Los miembros de la clase hablan 58 idiomas extranjeros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *