Residentes de los condados de Manhattan y Brooklyn pueden procesar su tarjeta de la biblioteca pública de Nueva York. Cualquier persona, sin importar su estatus migratorio, puede obtener una tarjeta de biblioteca. Simplemente debe presentarse a cualquier biblioteca con prueba de domicilio, como por ejemplo un recibo de luz o de teléfono, y se le dará una tarjeta al instante. También pueden llenar la solictud en línea https://catalog.nypl.org/screens/selfregpick.html y luego pasar a recoger la tarjeta a la biblioteca más cercana.
Al momento de reclamar la tarjeta debe mostrar un documento o recibo de servicios publicos como prueba de domicilio consigo.
Cualquier neoyorquino con una tarjeta de la Biblioteca Pública tendrá acceso a más de 30.000 películas gratis.
La Biblioteca Pública de Nueva York y la Biblioteca Pública de Brooklyn están ofreciendo a los titulares de las tarjetas acceso a Kanopy, un servicio de streaming con cientos de largometrajes, documentales, videos de entrenamiento y películas, incluso en español.
Kanopy ofrece a los titulares de tarjetas una amplia gama de “importantes películas clásicas y contemporáneas”.
El contenido cuenta con subtítulos en otros idiomas, incluyendo el español.
Los usuarios podrán elegir hasta 10 películas y tendrán tres días para verlas en cualquier dispositivo, incluyendo teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores y televisores inteligentes.
Los titulares de tarjetas tienen que crear una cuenta gratuita en http://nypl.kanopystreaming.
Discusión