Película oficial- historia de españoles en NY

La Nacional – Spanish Benevolent Society ha unido fuerzas con Somiant Productions para realizar la película oficial que contará los casi 150 años de historia de esta Sociedad, que ha sido el corazón de un barrio de Nueva York conocido en su época como Little Spain.

Desde 1868, millares de inmigrantes españoles han encontrado refugio en La Nacional. Recién llegados a América en busca de una vida mejor, La Nacional se convirtió en su casa: Era el lugar donde encontraban comida, refugio, ayuda en temas de salud, y establecían nuevas relaciones, tanto personales como de negocio. Alrededor de la Sociedad en la 14th Streeet, nació y creció un barrio: Little Spain. Este enclave se convirtió rápidamente en la colonia de españoles más amplia de todos los Estados Unidos, y sobrevivió durante décadas, hasta que las drogas, el crimen y, posteriormente, la gentrificación, provocaron que la gente abandonara el lugar para siempre.

Y mientras la gente se iba, los restaurantes españoles, tiendas y clubes cerraban, La Nacional se quedó, firme. Permaneció como la única huella de una época única.

Por desgracia, sólo quedan unos pocos testimonios vivos que pueden relatar los años gloriosos de la Sociedad, cuando el barrio estaba en su cénit y La Nacional tenía cerca de 7.000 miembros. De hecho, dos de nuestros entrevistados fallecieron en 2015. AHORA ES EL MOMENTO de documentar todas esas historias antes de que se pierdan para siempre.

Por favor, echad un vistazo al tráiler que os adjuntamos debajo de estas líneas. Es una muestra del asombroso trabajo que Somiant Productions está haciendo por esta Sociedad. Pero no están siendo pagados por su valioso trabajo, ni compensados por los gastos originados por contratar a gente y alquilar equipos de rodaje. Aquí es donde vosotros entráis en juego.

Por favor, entrad en nuestra CAMPAÑA DE FUNDRAISING y tened la consideración de aportar una donación, una cantidad que ayude a que este proyecto siga adelante y sea posible. Hay numerosas recompensas para compensar tu donación, incluyendo cenas en nuestro aclamado restaurante, o pasar una noche nuestra suite en La Nacional. Además, por supuesto, de ver vuestro nombre inmortalizado en los títulos finales de crédito de una película que vivirá para siempre.

La Nacional tiene como misión proteger la herencia de España y de la comunidad hispano-hablante en Nueva York, y esperamos que vosotros creáis que esta película vale la pena. Un proyecto de la comunidad, para la comunidad.

Por favor haz click en este enlace a la Campaña si quieres disfrutar de los trailers, fotos, información de nuestra película y para ver nuestros regalos a tus donaciones.

Click para más información

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *