FolkColombia en el parque 2015

Gregorio Uribe

El Centro para la Música y la Danza tradicional y FolkColombia Música y Danza presentan FolkColombia en el parque 2015, el primero de agosto.

Será una gran celebración de la cultura colombiana en la que se presentan algunas de las muestras más representativas de la música y la danza tradicionales.

El certamen se realiza en el Museo de Queens en el Parque de Flushing (Flushing Meadows Corona Park), frente al globo, el sábado 1 de Agosto entre las 12 del medio día y las 4 de la tarde.

El espectáculo de este año ofrece una experiencia cultural como ninguna otra, rindiendo tributo a la tradición carnavalesca de Colombia, destacando su significado simbólico y cultural.

Fabian Zarta. Photo by Nereo
Fabian Zarta     Photo by Nereo

 

Con el actor Fabian Zarta, una estrella en ascenso, que actúa como maestro de ceremonia, los artistas invitados de este año son Gegorio Uribe Big Band, una de las mas prestigiosas bandas de la ciudad de Nueva York que brindará interpretaciones de temas originales y arreglos de canciones famosas del repertorio tropical Colombiano.
Directamente desde Colombia la cantante Laura Kalop debutará en FolkCOLOMBIA en el Parque interpretando su canción “Te tengo”, ganadora del Festival Mono Nuñes junto con otros temas musicales de los Andes Colombianos.

Por la primera vez, este año la muestra incluirá las compañías infantiles de danza Romance y Joropo (Arauca) y Nathalia Raigosa’s Folclor Colombiano Charlotte (Antioquia), al lado de un grupo de talentosos bailarines jóvenes dirigido por Osiris Barcenas (FolkCOLOMBIA), actuando por primera vez en el escenario de Cumbe Dance.

Un atractivo es la presentación del nuevo show de FolkCOLOMBIA ALL STARS, super grupo constituido por algunos de los más talentosos músicos, líderes de banda, compositores, arreglistas, bailarines y coreógrafos Colombianos residentes en Nueva York, entre los que se encuentran Alejandro Zuleta (Vallenato Colectivo), Ronald Polo, Johanna Castaneda y Moris Cañate (Grupo Rebolu), Martín Vejarano (La Cumbiamba eNeYé), Pablo y Ana Mayor (Folklore Urbano), Rafael Leal, Daniel Fetecua (Pajarillo P’intao) y Rubén Darío (Los Viajeros de la Danza), junto con músicos y bailarines invitados.

El Centro de Música y Danza Tradicional (CTMD) es una organización sin fines de lucro dedicada a la sensibilización intercultural mediante el fomento y la preservación de las tradiciones de artes escénicas de inmigrantes de Nueva York y las comunidades étnicas. Celebrando su 46 aniversario este año, CTMD sigue siendo un recurso vital para la introducción de las audiencias de la vibrante música étnica y bailes tradicionales de todo el mundo.

FolkColombia Música y Danza es una iniciativa cultural comunitaria (CCI) de CTMD. La piedra angular del programa de CTMD, programas de colaboración diseñados para identificar, documentar y presenter artistas de la más alta calidad artística; cultivar asociaciones con artistas individuales y organizaciones artísticas y culturales de los inmigrantes y las comunidades étnicas; y para fomentar la auto-sostenible interés de la comunidad y el apoyo financiero para las artes escénicas tradicionales. Por último, las iniciativas culturales comunitarias del centro asisten inmigrantes y las comunidades étnicas a llevar a cabo actividades independientes, que ayudan a preservar su patrimonio cultural y sus tradiciones artísticas.

Para obtener más información, por favor visite www.ctmd.org.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *