Tabula Rasa NYC Teatro inicia su temporada de primavera

 

•Tabula RaSa NYC Teatro Participa en el 5º Festival de Teatro Hispano del Comisionado de Cultura de la Republica Dominicana en Nueva York con  EL INVIERNO DE ABRIL  de Ricardo Sarmiento Gaffurri Dirigida por Ramiro Antonio Sandoval.
Tabula RaSa NYC Teatro Participa en el 5º Festival de Teatro Hispano del Comisionado de Cultura de la Republica Dominicana en Nueva York.

 

  • Tabula RaSa NYC Teatro Participa en el 5º Festival de Teatro Hispano del Comisionado de Cultura de la Republica Dominicana en Nueva York con  EL INVIERNO DE ABRIL  de Ricardo Sarmiento Gaffurri Dirigida por Ramiro Antonio Sandoval.

Tabula Rasa NYC Teatro celebra su temporada de primavera 2015 con el estreno mundial en español de la obra “EL INVIERNO DE ABRIL”,  creación colectiva del grupo, inspirada en la investigación sobre patologías en las relaciones humanas y procesos de deshumanización, lo cual llevó a la compañía a explorar el oscuro y misterioso mundo del tráfico de personas.

De la mano del director artístico, el colombiano Ramiro Antonio Sandoval, este colectivo internacional de artistas unió esfuerzos creativos para llevar a las tablas esta maravillosa obra de tintes surreales por el estilo plástico y de puesta en escena que la envuelve. La brillante dramaturgia del maestro Ricardo Sarmiento Gaffurri recrea un inteligente rompecabezas que –poéticamente-  distingue la oscura realidad de los horrorosos caminos del tráfico humano.

La música original de Boris Acosta Jaramillo recrea un universo inesperado, casi fantástico, que guarda sonoridades infantiles, recordándonos tal vez la inocencia perdida de la protagonista. La obra presenta la canción “Before I Fall Again” del compositor Norteamericano Latch Key Kid quien generosamente permitió su presentación.

El 5º Festival de Teatro Hispano del Comisionado de Cultura de la Republica Dominicana será el marco para el estreno de EL INVIERNO DE ABRIL  el miércoles 10 de junio a las 7:30 pm en el teatro del 541 west 145 st #2 en el alto Manhattan.

tabula

La compañía viene de ganar, 3 premios ATI (Artistas de Teatro Independiente) de las cuatro categorías en las que fue nominada: Mejor Producción, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz. Obra en inglés realizada por una empresa hispana, el pasado 27 de marzo en el New York Poet’s Den.

El Invierno de Abril une, en su viaje, a estos personajes. En una historia de suspenso el público conocerá si el daño sufrido  por  Abril fue  un accidente o si está relacionado a  un asesino en serie que  han estado buscando.  También conocerá quién es la misteriosa mujer que hace videos, de propósito desconocido, con gente joven. Los personajes de El Invierno de Abril se encuentran en un laberinto oscuro de tráfico  humano. Pasando por hoteles,  jardines lujosos,  desiertos  hostiles,  jaulas humanas y el fascinante y nunca antes visto circo de “Le Bad Ton Futuriste” Y es aquí donde una madre se dará cuenta que una inevitable venganza puede tardarse toda una vida.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *