PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA – Documental

A cien años del fallecimiento del general Porfirio Díaz y a 105 de su exilio, Discovery en Español expone la historia de una de las personalidades más polémicas de la historia de México, quien fuera considerado un tirano por muchos y héroe nacional por otros. PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA se estrena el domingo 4 de octubre a las 10PME/P en el segmento investigativo Discovery a fondo, como parte de la programación especial del canal por el Mes de la Hispanidad.

Combinando fieles recreaciones y los testimonios de renombrados investigadores e historiadores, el docudrama revisa la vida y acciones del general  José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, mientras analiza las siguientes interrogantes: ¿por qué sus restos no descansan en México?,  ¿cómo el precursor de la modernización de México se enfrenta a una historia que lo cuestiona?, ¿fue Porfirio Díaz un héroe que merece regresar a su país con todos los honores o fue un traidor que merece estar lejos del suelo mexicano?

“En Discovery en Español nos hemos distinguido por presentar diversos ángulos de un tema en particular e invitar a nuestra audiencia a reflexionar y sacar sus propias conclusiones, siempre guiados por una investigación seria y respaldada por profesionales. En esta ocasión nos enorgullece presentar una revisión histórica del 269088general Porfirio Díaz y aportar un documento valioso para las nuevas generaciones”, expresóAllan Navarrete, Vicepresidente Ejecutivo y Director General para México, Centroamérica, Región Andina y U.S. Hispanic.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA incluye además las actuaciones de Héctor Bonilla como Don Porfirio Díaz, y Patricia Reyes Spíndola como su esposa Carmen Romero Rubio, mientras que Sergio Bonilla interpreta a Porfirio Díaz de joven. La producción se filmó en locaciones como el Museo Casa Carranza, el Panteón Francés, Casa Berlín y el Museo de Geología entre otras.

PORFIRIO DÍAZ, 100 AÑOS SIN PATRIA es una producción original de Discovery en Español a cargo deMichela Giorelli, Rafael Rodríguez e Irune Ariztoy. Fue realizada por la casa productora Bravo Films bajo la dirección de Emilio Maillé (El asesinato de Villa: la conspiración; Miradas múltiples) y la producción de Patricia Arriaga (Bacalar, XY). PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *