Uncategorized

Visita papal en la era digital

Católicos en Estados Unidos  conectados durante la visita del Papa Francisco

 El Papa Francisco estará una populación Americana que se comunica a través de sus teléfonos móviles y participa en redes sociales más que nunca. Un nuevo sondeo entre la población católica en el país, efectuado en anticipación a la visita del Papa Francisco, demuestra que éste será un momento sin precedente en la historia de las comunicaciones.

El sondeo investigó qué piensan los Católicos Americanos sobre la relación entre el Papa Francisco y la tecnología de comunicación, el sentir general acerca de la visita del Papa, y cómo planean mantenerse conectados durante la visita, en especial qué piensan los millenials (población de 18-34 años de edad),  con un énfasis en los católicos hispanoparlantes.

Verizon, que ha invertido más de $1.6 mil millones en sus redes desde 2014 para aumentar la capacidad en las regiones que el Papa estará visitando y ha hecho inversiones locales específicas a sus redes alámbricas e inalámbricas en anticipación de la visita papal, financió el estudio conducido por la firma investigativa KRC Research para saber qué piensan los católicos en Estados Unidos sobre el Papa Francisco, su visita, y cómo planean comunicarse y compartir las novedades del evento.

Éstos son algunos de los hallazgos más importantes del sondeo:

  • Los católicos en E.E. U.U. dicen que el Papa Francisco ha mejorado la conexión entre la Iglesia Católica y la tecnología, incluyendo las redes sociales: 89 por ciento de los católicos encuestados piensan que el Papa Francisco ha logrado que la Iglesia Católica esté más al tanto de las herramientas modernas de comunicación, como por ejemplo, las redes sociales.
  • Casi la mitad de los católicos en Estados Unidos se mantienen conectados con el Papa o con la Iglesia Católica mediante las redes sociales: 48 por ciento de los católicos encuestados dijeron que se mantienen en contacto con el Papa o con la Iglesia Católica por medio de las redes sociales.
  • Los católicos en E.E. U.U. seguirán de cerca la cobertura de la visita del Papa: Aun cuando no puedan asistir en persona a las presentaciones públicas del Papa, un 83 por ciento de los católicos encuestados planean seguir la cobertura de la visita.
  • Los católicos hispanoparlantes están especialmente conectados: 97 por ciento de los católicos hispanoparlantes afirman usar un smartphone o una tableta, comparado con un 83 por ciento de los católicos encuestados.
  • Un gran número de católicos en E.E. U.U. planea seguir la visita del Papa Francisco mayormente por medio de la tecnología: Si tienen la oportunidad de asistir en persona a un evento con el Papa, un 79 por ciento de los católicos encuestados compartirá la experiencia mediante el uso de tecnología, en comparación con un 89 por ciento de los católicos hispanoparlantes encuestados y un 89 por ciento de los católicos millenials encuestados.
  • Un gran número de católicos en E.E. U.U. integran el uso de la tecnología a su fe y un 78 por ciento afirma que sería difícil dejar de usar la tecnología: La mitad (51 por ciento) de los católicos dice haber participado en una o más de estas actividades:
    • Opinar sobre religión en redes sociales (34 por ciento)
    • Usar una aplicación móvil de índole religioso (24 por ciento)
    • Usar un teléfono móvil para coordinar un evento religioso (18 por ciento)

Los católicos americanos (78 por ciento) afirman que sería más difícil dejar de usar sus teléfonos, tabletas o los servicios a los que estamos acostumbrados (internet, redes sociales o descargar música) que abandonar:

  • La TV (53 por ciento)
  • El café (37 por ciento)
  • El fast food (31por ciento)
  • Las vacaciones anuales (28 por ciento)
  • Las palabras groseras (15 por ciento)
  • Los católicos millenials son particularmente propensos a usar sus teléfonos móviles para propósitos relacionados con su fe: Más de dos terceras partes (68 por ciento) de los millenialsencuestados afirman haber usado sus dispositivos móviles con propósitos religiosos.
    • Opinar sobre religión en redes sociales (43 por ciento)
    • Usar una aplicación móvil de índole religioso (40 por ciento)
    • Usar un dispositivo móvil para coordinar un evento religioso (27 por ciento)
  • Existe una mayor probabilidad de que los católicos millenials encuestados afirmen que planean ver al Papa en persona y usar la tecnología para seguir conectados con el Papa, en comparación con el resto de los católicos: Los católicos millenials son dos veces más propensos a afirmar que planean ir a ver al Papa en persona (23 por ciento) en comparación a los católicos en general (9 por ciento). Aun cuando no puedan asistir en persona, los católicos millennials en E.E. U.U. tienen mayor posibilidad de mantenerse en contacto con el Papa o con la Iglesia Católica por medio de las redes sociales (60 por ciento).

En Filadelfia, donde se espera que entre 1.5 y 2 millones de personas asistan a la Misa Papal,  Verizon invirtió$24 millones en preparar la red, y cuadriplicó su capacidad en el área del centro de la ciudad. Recientemente se ha instalado un “distributed antenna system” o DAS cerca de del Benjamin Franklin Parkway que ayudará a aumentar la capacidad aún más y Verizon ha alquilado espacio en este sistema.

En Washington, D.C., y en Nueva York, equipos de la red de movil trabajaron con las autoridades locales para desarrollar un plan de apoyo a la visita del Papa.

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!