Cuando pensamos en los artistas a quienes admiramos, nos llegan a la mente grandes como Ricky Martin, Shakira y Romeo Santos. Pero ¿a quién admiran los grandes? Sin duda alguna, sus listas están encabezadas por el cantante y compositor Draco, el ganador del Grammy y del Grammy Latino nacido en Long Island, Nueva York, y de ascendencia puertorriqueña, quién hoy edita su disco VIDA.

Este disco consta de 16 canciones y es el fruto de más de un año de trabajo. Todas las canciones son cantadas a dúo con la voz de Draco al igual que diferentes artistas invitados de gran renombre. Las versiones originales de estas canciones aparecen en sus discos en solitario empezando con Frío (1994) y siguiendo hasta Amor Vincit Omnia (2009).

Cada canción de VIDA se destaca por la participación un gran artista invitado. Prácticamente todos los géneros del mundo hispanoparlante están presentes, lo cual habla de la admiración que Draco recibe de parte de toda la gama de la música latina.

Entre las leyendas de la música latina quienes cantan a dúo con él en este disco se encuentren Juan Luis Guerra, Maná y Marc Anthony por mencionar a algunos.

El primer sencillo de VIDA se titula “Más y Más,” una colaboración con Ricky Martin. Ellos presentaron esta canción en vivo durante la reciente entrega de Premio Lo Nuestro ante un público emocionado, y se está colocando rápidamente entre los primeros éxitos del pop Latino.

Draco y Ricky Martin tienen mucha historia. En primer lugar, los dos pertenecían al legendario grupo puertorriqueño Menudo durante los ’80s. Más tarde, cuando Ricky Martin emprendía su crossover al grabar en inglés, Draco estaba al lado de su compañero musical, fungió como co-productor y co-escritor de sus éxitos como “Livin’ La Vida Loca,” “La Copa de la Vida,” “Shake Your Bon-Bon” y “She Bangs” logrando ventas mundiales de más de 50 millones de unidades.

Un verdadero fan de muchos géneros de música, desde lo latino hasta lo alternativo y la música electrónica, Draco, quien también ha grabado bajo el nombre de Robi”Draco” Rosa”, siempre posee un sexto sentido para aportar cualidades misteriosas y sorprendentes a su música, sin perder la esencia comercial.

Draco grabó las pistas de voz para VIDA mientras emprendió su recuperación ardua de cáncer que no le permitió viajar por un tiempo. Sus colaboradores aportaron sus vocales desde estudios de grabación por todo el mundo: España, México, Argentina, Puerto Rico, Londres, Miami, Nueva York y Los Ángeles.

“Para mí este disco ha sido una experiencia maravillosa. En momentos difíciles la música, el cariño y respaldo del público y de  todos los compañeros que participaron en este proyecto ha sido inspiración y fuente de VIDA. Fueron intensas horas de trabajo en momentos complejos con mucha solidaridad, sentimiento y esperanza. Estoy bien emocionado y agradecido a todas las personas que colaboraron en hacer posible este sueño. En especial a Sony Music por el respaldo brindado” – Draco

Por ende de su recuperación, Draco se había alejado un poco de los escenarios durante los últimos dos años. Ahora regresa a las presentaciones y grabaciones, en este gran disco VIDA, todos sus amigos están presentes para apoyar su regreso triunfal.

Vida – Incluye

1.  Esto es Vida feat. Juan Luis Guerra

2.  Penelope feat. Maná

3.  Como Me Acuerdo feat. Alejandro Sanz

4.  El Tiempo Va feat. Rubén Blades

5.  Obra de Arte feat. Enrique Bunbury

6.  Blanca Mujer feat. Shakira

7.  Más y Más feat. Ricky Martin

8.  Noche Fría feat. MiMa

9.  Vagabundo feat. Andrés Calamaro

10. Roto Por Ti feat. Juanes

11. Paraiso Prometido feat. Marc Anthony

12. Reza Por Mi feat. Romeo Santos

13. Cruzando Puertas feat. José Feliciano

14. Amantes Hasta El Fin feat. Ednita Nazario

15. Brujería feat. Tego Calderón

16. Madre Tierra feat. Calle 13