Shanghai Taohuayuan debuta en Nueva York
La Asociación de la UNESCO de Nueva York celebró el Foro de preservación y desarrollo del patrimonio cultural mundial (Preservation and Development of World Cultural Heritage Forum). El acto reunió a representantes y expertos procedentes de diversos países y ámbitos, tales como arquitectos, artistas y coleccionistas. Entre los asistentes se encontraban Gordon Johnson, parlamentario de Nueva Jersey; Ahmed Sareer, exrepresentante permanente de Maldivas ante la ONU; Henry Zhu, vicepresidente de Gestión de Riesgos de Citibank; Tianbo Huang, consejero delegado de la revista News China; Jinrong Zhen, consultor general de Guangzhou Overseas Chinese Union en América; Moni He, director de Marketing de Sotheby’s International Realty; así como los ejecutivos de Shanghai Gaoyu Real Estate Development Co., Ltd., la empresa promotora de Shanghai Taohuayuan.
La presidenta de la Asociación de la UNESCO de Nueva York, Yiling Li, intervino en el foro e hizo hincapié en la importancia de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. También reivindicó el impacto positivo que este foro tendría de cara al intercambio cultural. Los participantes compartieron además las avanzadas teorías y prácticas globales en el ámbito de la preservación de la cultura y el patrimonio. Después, los delegados charlaron sobre los retos y dificultades a los que se enfrenta la preservación cultural y la forma en que esta puede ser incorporada al desarrollo comercial y la planificación urbana. Además, se analizaron otros temas, como la manera de combinar el patrimonio cultural con el comercio y la urbanización con el propósito de, finalmente, alcanzar un desarrollo sostenible.
El foro, centrado en torno al tema principal de cómo alcanzar el desarrollo sostenible del patrimonio cultural mundial dentro del marco del proceso de globalización y urbanización constante, a través de un intercambio exhaustivo de ideas y con el proyecto Shanghai Taohuayuan de China como pionero en la ejecución de tal iniciativa, logró alcanzar el consenso en una serie de puntos de vista gracias al extenso diálogo mantenido durante el evento.
Shanghai Taohuayuan fue elogiado de forma generalizada por los expertos como “civilización global y tesoro mundial” por su exhaustiva aplicación de técnicas de construcción extraídas de los jardines clásicos chinos y por la incorporación de la estética de la vida china tradicional, todo ello acompañado de unas imágenes increíblemente bellas del entorno de Shanghai Taohuayuan.
Durante el foro, la Asociación de la UNESCO de Nueva York y Shanghai Taohuayuan establecieron la Asociación Estratégica Cultural que promoverá los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Cabe destacar que Suzhou Taohuayuan, otra obra maestra arquitectónica y un proyecto estrechamente vinculado a Shanghai Taohuayuan, figura en lo más alto de la lista de la CNN que recoge las viviendas más caras vendidas en 2016, con un valor estimado en 154 millones de dólares.
NUEVA YORK, agosto de 2017 /PRNewswire/ –